Barranquilla

Malecón del Río tendrá WiFi gratis a partir de noviembre

El presidente Duque y el alcalde Pumarejo anunciaron la puesta en marcha de este proyecto.

En su totalidad, el Gran Malecón del Río contará con el servicio gratuito de internet a partir del noviembre. Así lo anunció el presidente Duque y el alcalde Jaime Pumarejo durante una visita que realizaron en la mañana de este sábado al sector del Caimán del Río.

Con la puesta en marcha de este servicio se beneficiarán más de 6.000 usuarios concurrentes a este sector de la capital del Atlántico, gracias a una alianza con la empresa Tigo.

“Ponemos en marcha unas zonas WiFi para el Malecón del Río, para que todos los visitantes disfruten de los beneficios de estar conectados”, indicó el presidente Duque.

A su turno, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que "lo queremos es que el Gran Malecón también pueda tener conectividad". 

 

Para el funcionamiento del WiFi gratuito, el Distrito de Barranquilla asumirá el consumo de energía eléctrica y el permiso de uso de infraestructura en sitio mientras que la empresa Tigo se encargará del mantenimiento y operación.

El Gran Malecón del Río se ha consolidado como un atractivo turístico en Barranquilla. Desde su apertura en julio de 2017, más de 10 millones de personas han visitado este espacio de la ciudad y ha albergado más de 800 eventos y actividades culturales.

Actualmente están abiertos al público tres sectores: Sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreodeportivo. En total tendrá una longitud 5.5 km que conectará a Siape con la isla La Loma, con un total de 429 hectáreas, en un proyecto que incluye malecón, avenida del Río y corredor verde.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.