El Heraldo
Rector del Itsa en el lanzamiento de los programas.
Cortesía
Barranquilla

Itsa oficializa primeros programas de posgrados

Las 3 carreras son correspondientes a la facultad de ingeniería. Rector y secretaria de Educación Distrital lideraron evento.

La Institución Universitaria Distrital Itsa oficializó ayer el lanzamiento de sus primeros posgrados profesionales. Se trata de los tres programas de estudio correspondientes a la facultad de ingeniería, los cuales son: Especialización en Sistemas Automáticos de Control; Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos y Especialización en Sistemas Integrados de Gestión.

Emilio Armando Zapata, rector del Itsa Distrital, manifestó que este proyecto de educación se convierte en un “momento histórico” para la institución, la cual confirma “su carácter pionero” al lanzar sus primeros programas profesionales. 

“Por eso que quisimos apostarle a las ingenierías, que  son profesiones que siguen aportando al desarrollo  de las ciudades y a su transformación”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, sostuvo que este lanzamiento es el resultado del trabajo en equipo entre el Itsa, la comunidad educativa y la Alcadía de Barranquilla, en la apuesta a una “educación de calidad”.   

“Estos nuevos programas se reflejan en mayores oportunidades de acceso a educación de calidad, de brindar una formación integral a los ciudadanos, para formar a los futuros líderes y preparados para la transformación de nuestra ciudad”, explicó la funcionaria. 

Las directivas de la institución de educación superior indicaron que en tan solo tres años, con esta nueva oferta, el Itsa pudo darle continuidad al proceso de formación de sus egresados del nivel profesional y a otros profesionales de carreras afines de la región y el país, los cuales —según la Universidad Distrital— quieren acceder a una formación de calidad, práctica y a un precio competitivo, ofreciendo a sus egresados una tarifa diferencial.

“La Institución llega a esta nueva etapa en su proceso, luego de que el Ministerio de Educación Nacional, en diciembre de 2015, aprobara el cambio de carácter académico, de Instituto Tecnológico a Institución Universitaria, abriendo la posibilidad a la institución de ofrecer programas de posgrado de los niveles Especialización, Maestría y Doctorado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • educación superior
  • Itsa
  • posgrados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.