El Heraldo
Un adulto mayor es vacunado en el cementerio Universal. John Robledo
Barranquilla

Instalan puntos de vacunación en cementerios del Atlántico

En Barranquilla reportaron asistencia masiva. Carné de vacunación será exigido en camposantos.

Afluencia masiva. Ese fue el panorama que se observó este domingo en los distintos puntos de vacunación ubicados en cementerios y que fueron habilitados por la Alcaldía de Barranquilla.

El carné de vacunación es uno de los requisitos que se requiere para el ingreso a los camposantos en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por los diferentes puntos y pudo evidenciar que cada uno de los lugares concentró, en su mayoría, a adultos mayores en busca de su primera, segunda y tercera dosis.

Una de ellas fue Carmen Hernández, de 62 años, quien asistió al punto ubicado en el cementerio Calancala a recibir su primera y única dosis de Janssen.

“Vine a visitar a un familiar y como están pidiendo la vacuna para entrar, aproveché de inmediato”, dijo la mujer.

Similiar fue el caso de Luis Ortega, ciudadano que también decidió aplicarse el biológico de Janssen y así acceder sin contratiempos a realizar su visita.

Asimismo, calificó como “buena” la estrategia del Distrito al habilitar los puntos de vacunación en estos lugares.

“Yo vine a visitar a un compañero y me tomó por sorpresa la exigencia del carné, pero me parece muy buena esta estrategia, así todos nos vacunamos”, expresó Ortega.

El encargado de este punto manifestó que la vacuna  Janssen ha sido la preferida de los asistentes por ser de única aplicación.

Ciudadanos realizando su visita posterior a la vacuna. John Robledo

De la misma forma indicó que se dispone un total de 400 dosis distribuidas en las farmacéuticas entre AstraZeneca, Sinovac y Janssen.

En el cementerio Universal también se evidenció un gran flujo de asistentes  que aún no disponían de su primera vacuna contra la covid-19, por lo tanto, la visita a los difuntos, motivó a este grupo de personas a inmunizarse.

Ese fue el caso de Carlos Rhenals, de 74 años, quien se vacunó por primera vez, ya que, antes no contaba con tiempo suficiente para acceder a los puntos que se encuentran disponibles.

Por ello, sugirió que la habilitación de estos lugares debería ser más continúa para la comodidad de los ciudadanos.

Panorama en Barranquilla

Ante la disposición de esta jornada, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, expuso que la implementación de esta estrategia representa una nueva oportunidad para aplicarse la vacuna contra la covid-19.

“Aprovechemos los puntos de vacunación que la Alcaldía de Barranquilla ha colocado en los cementerios, es una nueva oportunidad para vacunarse, sobre todo en los adultos”, indicó.

El funcionario también aseguró que el aforo disponible para estos centros es del 75% con el cumplimiento adecuado de todos los protocolos de bioseguridad.

En otros municipios

Diversos municipios del Atlántico se sumaron a esta estrategia para acelerar el Plan de Vacunación en el departamento.

En  el municipio de Puerto Colombia, la Alcaldía dispuso que en los cementerios de la jurisdicción se realicen jornadas  –en el horario de 7 a.m. hasta las 6 p.m.– hasta el próximo martes. También se requerirá el carné para el ingreso.

De igual modo se desarrollará en el municipio de Sabanagrande. Allí, la Alcaldía municipal adelanta adecuaciones de limpieza para recibir a los visitantes que se darán cita en el camposanto en el Día de los Difuntos.

En este municipio se exigirá el carné de vacunación con al menos una dosis y aquellos que no la dispongan podrán hacerlo en una de las mesas que se habilitarán en el cementerio municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.