El Heraldo
Barranquilla

Inician campaña educativa para peatones en puntos de mayor accidentalidad

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial busca incentivar al peatón a seguir las normas de tránsito.

 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició la campaña educativa “Peatón: tu vida vale la pena” con una llamativa activación en puntos de mayor accidentalidad en la ciudad.

La estrategia consiste en la demarcación de un mensaje (con pintura de agua) que incentive al peatón a cuidar su vida y a utilizar las cebras, puentes peatonales y andenes.

Gracias a esta jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los pasos seguros y las normas de tránsito, y así, evitar accidentes o lesiones lamentables.

Según informaron, la campaña inició en la Vía 40 con Calle 72 y recorrerá diferentes puntos de la ciudad como la Calle Murillo, la avenida Circunvalar, barrio Las Cayenas, El Pueblito, estadio Metropolitano, Caribe Verde, Alameda del Rio y La Cordialidad, entro otros. Dicha activación se desarrollará durante todo el mes de agosto.

Frank López, peatón frecuente de la Vía 40 resaltó la importancia de esta iniciativa.

“Muy buena la campaña, porque lo orienta a uno al momento de cruzar la Vía 40 y nos indican el lugar corrector para hacerlo. Sabemos que esta vía es una zona con mucho movimiento y debemos estar atentos siempre”, declaró López.

“Me parece súper chévere la campaña que está realizando la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, debido que a veces vamos tan rápido en nuestras tareas y en el día a día, que olvidamos algo tan importante como cruzar por la cebra y esto, salva vidas”, agregó Brenda Herrera, peatón de sector.

En lo que va del 2021 se han presentado 58 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales 22 han sido peatones, lo que equivale al 38% del total reportado.

Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que el peatón  “es el actor vial más importante”.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial iniciamos este mes con esta importante campaña educativa. Definitivamente el peatón es el actor vial más importante. Con esta campaña buscamos sensibilizar el uso correcto de los pasos seguros, las cebras y los puentes peatonales, y así, garantizar la seguridad vial. Peatón, recuerda: tu vida vale la pena”, expuso Camargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.