El Heraldo
Reunión de los seis oficiales del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla que atendieron la emergencia en Vía 40. SAMUEL BUELVAS
Barranquilla

Aún no es posible determinar causas del incendio en Vía 40: bomberos

EL HERALDO conoció en primicia que las llamas habrían desaparecido cualquier material probatorio en el lugar de la emergencia.

Tras los reportes preliminares entregados por los seis oficiales del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla que atendieron la emergencia que se presentó el pasado 21 de diciembre en los tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40, se pudo establecer que causas “indeterminadas” habrían generado el voraz incendio, lo que significa que aún no es posible decir con exactitud el origen de este hecho.

En una entrevista en primicia con EL HERALDO, el capitán Jaime Pérez Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, explicó que, debido a la magnitud de la emergencia y la fuerza de las llamas, cualquier material que les permitiera establecer la causa del incendio, fue arrasado.

“Se puede decir que son causas indeterminadas porque las llamas arrasaron con todo a su paso, por ejemplo, si fue un corto circuito, todo se quemó, no hay nada que pueda comprobar que fue eso lo que generó el incendio, además, hay que aclarar que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla no es un ente investigador”, expresó el capitán Jaime Pérez.

Además, añadió: “Estamos elaborando un informe detallado con los seis oficiales que estuvieron en frente de la emergencia y liderando las maniobras que nos permitieron controlar la emergencia, para dar a conocer un balance general de lo que fue este hecho en el que aparte de la pérdida humana, que nos ha dolido profundamente y aún no nos recuperamos, también varios equipos quedaron averiados”.

A su vez, aseveró que fue una emergencia de gran proporción que se considera de tipo industrial, y en sus 35 años de servicio en la institución es la primera vez que atienden un acontecimiento como el registrado en la zona industrial de Barranquilla.

“Fue un hecho que marcó la historia en la ciudad, hubo mucho temor. Varios de los que estuvimos en frente de la emergencia quedamos afectados anímicamente, por las razones que todos conocemos. Cuatro bomberos de los que atendieron el llamado con el sargento Javier Solano, salieron de licencia y están recibiendo acompañamiento psicológico”, detalló el capitán Jaime Pérez Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.