Compartir:

El aguacero que se registró ayer en varias zonas de Barranquilla y su área metropolitana podrán registrarse en las próximas 72 horas, según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De acuerdo con la autoridad climatológica del país, el fenómeno registrado ayer, en gran parte de la Costa Caribe, 'se debe a la activación de un frente frío en la zona costera atlántica, donde existe la probabilidad de la formación de actividades ciclónicas en un 50%'.

'Las lluvias pueden venir acompañadas de actividades tormentosa (relámpagos, rayos y brisa) y podrían sostenerse hasta entrada la semana', indicó una fuente del Ideam.

Por su parte, Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, indicó que las lluvias registradas ayer se presentaron además en 10 municipios del departamento 'sin dejar afectaciones de mayor consideración'.

El funcionario destacó que es 'la prudencia', la que en muchas ocasiones puede disminuir 'los riesgos de una eventualidad negativa'.

Incidentes durante la lluvia

Sin embargo, la oficina de Bomberos reportó varios incidentes ayer durante la lluvia. Uno de los casos que más generó impresión fue el de un carro que fue sacado del parqueadero del Comfamiliar (centro) por un arroyo en la calle 48 con carrera 44.

'El carro fue sacado como un papel del parqueadero. El arroyo lo arrastró tres cuadras abajo y el poste que está al lado de una iglesia cristiana lo aguanto. Durante el recorrido dio como tres vueltas. La fuerza de esas aguas es increíble', señaló un testigo.

Otro caso fue el de un motociclista que estaba siendo arrastrado por un arroyo en la carrera 59 con calle 58, cerca de la Segunda Brigada. Varios residentes del sector rescataron al hombre metros después lograron sacar la moto. Otros de los incidentes se presentó en la carrera 47 con calle 62, donde un vehículo tipo taxi fue arrastrando por la corriente. De igual forma en la calle 85 con carrera 50 otro vehículo quedó atrapado. En ninguno de los casos, las autoridades no reportaron personas heridas.

Anoche, vecinos de la calle 76 con carrera 52 reportaron una emergencia luego de que el arroyo que atraviesa ese sector amenazó con arrastrar tres vehículos y un bus de Transmetro que pasaban por esta vía del norte. Testigos indicaron que 'alcanzamos a lanzarles cuerdas para sacar a los niños y adultos, gracias a Dios se evitó una tragedia. Fue algo terrible, todo el mundo gritaba porque aquí apenas empezaba a llover, el arroyo se vino encima de un momento a otro', narró una mujer que se encontraba en el sector.

Chapuzón en los arroyos

A través del servicio de Wasapea a EL HERALDO, varios usuarios enviaron videos de personas que 'de manera irresponsable' decidieron realizar piruetas, lanzándose a los arroyos.

El primer registro sucedió en el arroyo de La Felicidad, en la calle 48 con carrera 51, donde un joven se lanzó a las turbulentas aguas ante la mirada de algunos habitantes del barrio.

Asimismo, otro usuario reportó a un hombre que desafió el arroyo de la carrera 65 con calle 40, lanzándose a las aguas en varias ocasiones.