El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Hoteles esperan subir al 90 % la ocupación

En la actualidad, la ocupación hotelera de la ciudad se encuentra entre un 75 % y 80 %.

La ampliación de la capacidad de aforo en el recinto deportivo fue recibida como un bálsamo para el sector hotelero de la ciudad. El presidente de la Junta Directiva de la seccional Atlántico de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Mario Muvdi, calificó la medida como “excepcional”.

“Se han hecho reservas a último momento como consecuencia de que tenemos un mayor aforo del 50 %; eso nos deja un margen de mayor ocupación que en el partido anterior”, dijo Muvdi.

En la actualidad, la ocupación hotelera de la ciudad se encuentra entre un 75 % y 80 %, con la esperanza de que este jueves, pueda subir al 90 % en la medida en que muchas confirmaciones se están confirmando a última hora.

Un 80 % de los turistas que están llegando a la capital del Atlántico corresponden al turismo nacional, así como de chilenos residentes en otras ciudades del país.

Mario Muvdi estima que se estén comercializando entre $ 7 mil u $8 mil millones solamente en habitaciones por estos dos días.

“Estamos aquí recuperándonos poco a poco del golpe de la pandemia. Ha sido lenta la reactivación y esperemos que el aumento sea paulatino y nos permita que el mes de septiembre termine mejor”, complementó Muvdi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.