Barranquilla

Habilitarán dos kilómetros más del Gran Malecón

Alcalde Pumarejo inspeccionó ampliación de la obra. El proyecto será puesto al servicio en pocas semanas.

Una nueva unidad funcional del Gran Malecón del Río será habilitada en las próximas semanas. El alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que pronto se pondrá en funcionamiento el tramo que conecta desde la calle 72 hasta el puente batiente.

El mandatario distrital –junto al secretario de Obras, Rafael Lafont– adelantó un recorrido por estas obras. Durante la visita, Pumarejo ratificó el compromiso de la administración distrital de conectar a Barranquilla con el Río Magdalena y volverle la cara al mismo.

“Hicimos  un último recorrido antes de que, en pocas semanas, se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla”, dijo el alcalde.

Pumarejo también destacó que “esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena”.

De acuerdo con el alcalde, con este tipo de obras “se construye el sueño” de devolverle la cara al río Magdalena.

Es una obra que hace parte de este Gran Malecón que empezamos a construir hace cuatro años y que nos está volviendo a recordar la majestuosidad que hemos tenido durante tantos años al frente”, agregó.

El alcalde Jaime Pumarejo encabezó el recorrido de la obra con su secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. Cortesía

El  nuevo tramo que se habilitará al público consta de 2.1 kilómetros de vía doble calzada en asfalto, ciclovía, luminarias led.

De igual manera, el alcalde Pumarejo explicó que quedará un espacio público que en los próximos meses se  empezará a construir para ser entregado en el año 2022 y 2023.

Este espacio, de acuerdo con el mandatario distrital, será de la misma calidad que el resto del Gran Malecón. “Los barranquilleros van a terminar con cerca de  5 kilómetros de vía y de espacio público de calidad”, explicó.

El Gran Malecón

Este espacio se posiciona como destino turístico desde diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas.

Desde su apertura en 2017, más de 800 eventos y actividades culturales se han realizado en este espacio, que ha sido considerado en varias oportunidades como el sitio turístico más visitado del país.

A lo largo del Gran Malecón hay una variedad de oferta gastronómica que incluye 8 puntos comerciales, 6 locales en Manglares del Río y las 25 cocinas del Caimán del Río, que, en su gran mayoría, son emprendimientos con talento 100% local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Gran Malecón del Río
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Malecón Puerta de Oro
  • obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web