El Heraldo
Barranquilla

Gran Bazar, listo en el primer trimestre de 2023: Pumarejo

Pumarejo realizó un recorrido por este espacio se albergarán 1.100 vendedores estacionarios de productos como víveres, frutas, entre otros.  

En el corazón del sector de Barranquillita avanzan las obras del mercado Gran Bazar.

Este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo realizó un recorrido por las obras que se ejecutan en un espacio de 21 mil metros cuadrados.

En este espacio se albergarán 1.100 vendedores estacionarios de productos como víveres, frutas, entre otros.

“Esta obra les dará dignidad y, al mismo tiempo, será más apetecible para hacer compras en Barranquillita y el Centro de Barranquilla”, explicó el mandatario distrital.

Pumarejo recalcó que la recuperación de los mercados en la ciudad se ha contemplado como una “revolución”, con el fin de que el Centro de Barranquilla “sea el que nos merecemos, y que renazcan, y lo volvamos a visitar, vivir y hacer comercio en el que fue el sitio donde nació nuestra ciudad”.

Gran Bazar hace parte del Plan Maestro de Mercados, proyecto que incluye la construcción de la Plaza de Mayoristas y la recuperación de los mercados minoristas existentes. El proyecto se construye en el lote ubicado entre las carreras 41 y 42 y las calles 7, 8 y 9. Contará con una inversión cercana a los $36.500 millones, de los cuales la Gobernación del Atlántico aporta $17.500 millones.

El diseño plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Este espacio tendrá un eje central donde se articularán dos bloques que conforman este proyecto.

Contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.

Este megaproyecto solucionará los problemas de ocupación de espacio público, de contaminación por desechos, de deterioro ambiental en la zona, de seguridad, de ventas a la intemperie, de condiciones sanitarias inadecuadas y de bloqueo de vitrinas de comerciantes formales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.