Falleció el empresario Antonio Celia Cozzarelli

Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento del empresario, columnista de EL HERALDO por varios años. El alcalde de Barranquilla y representantes de otros gremios de la ciudad, enviaron sus condoloencias a través de redes sociales.

Archivo
Anotio Celia junto a su esposa Cecilia Celia. Archivo
Más contenidos

Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento del empresario, columnista de EL HERALDO por varios años. El alcalde de Barranquilla y representantes de otros gremios de la ciudad, enviaron sus condoloencias a través de redes sociales.

Con mensajes en Twitter y manifestaciones directas a su familia, personalidades de la ciudad lamentaron ayer el sensible fallecimiento de Antonio Celia Cozzarelli. 

Hombre de empresa entregado a su familia y columnista de EL HERALDO por varios años, Celia Cozzarelli, o “Tonino”, como lo llamaban sus familiares y amigos más cercanos, falleció a los 86 años.
 

Barranquillero ejemplar, se destacó por su don de gentes, su memoria prodigiosa,  gran amor por Barranquilla y su sensibilidad social.

“Envío un abrazo solidario a la familia Celia por el sensible fallecimiento de don Antonio Celia Cozzarelli. ‘Tonino’, como cariñosamente le decían, destacaba por su don de gentes y espíritu cívico. Lo recordaremos siempre por su gran legado y las ideas que plasmaba en sus columnas”, escribió el alcalde de Barranquilla Alejandro Char en su cuenta de Twitter.
 

Asimismo, Carnaval de Barranquilla también expresó sus condolencias en la red social. “Lamentamos profundamente la partida del empresario barranquillero Antonio Celia Cozzarelli, padre de nuestra directora Carla Celia. Acompañamos a su familia y amigos cercanos en este difícil momento. Paz en su tumba”. 
 

Casado hace 63 años con Cecilia Martínez- Aparicio, dejó cuatro hijos: Antonio, Gian Piero, Carla y Ricardo.

En su columna semanal para esta casa editorial publicada cada viernes, Celia Cozzarelli recordaba con muy buena pluma a la Barranquilla de antaño y hacía apuntes que le aportaban al desarrollo de la capital del Atlántico. La más reciente fue publicada el primero de junio y se tituló  Santo y seña.
 

Parte de su anecdotario de la ciudad lo llevó a publicar en 2012 un libro que tituló El placer de recordar.

“Hijo de un inmigrante italiano Antonio Celia Vitola, y de una colombiana con inclinaciones europeas, Rosina Cozzarelli. Tonino nació y se crió rodeado de una familia que le inculcó el amor por un pasado remoto, y el interés por un futuro incierto y emocionante”, señala la Librería Nacional en una reseña del autor.
 

Cabe resaltar que “don Tonino” se graduó de bachiller del Colegio Biffi en el año 1947, y terminó Administración de Empresas en la universidad de Columbia de Nueva York. Fue Gerente-propietario de la Fábrica de Calzado Trevi Ltda, presidente de la junta directiva del Country Club de Barranquilla (1984 a 1988). También fue miembro de la junta directiva del desaparecido Club Barranquilla (1969 a 1973), presidente de la junta asesora del Asilo San Antonio y miembro de la junta consultiva del Banco de la República, entre otros.

Según allegados a la familia, la misa de cenizas de Celia Cozzarelli será mañana a las 4 de la tarde en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia

Noticias relacionadas

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web