El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Estudiantes protestan por “falta de respuestas” sobre las Saber 11

La manifestación se cumplió el Instituto Monsalve Newlove de Soledad.

La mañana de este viernes, estudiantes y padres de familia del Instituto Mosalve Newlove de Soledad realizaron un plantón exigiendo el pronunciamiento de las directivas a causa del presunto error en inscripción que nos les permitió realizar las Pruebas Saber 11 el pasado fin de semana.

Con las citaciones en mano y bloqueando la vía, el grupo de manifestantes exigió una pronta solución a la problemática que ha afectado a 77 estudiantes del instituto.

Óscar Oyuela, padre de familia, contó a EL HERALDO que se siente "estafado" y "engañado" por las directivas del plantel educativo, quienes, presuntamente no inscribieron a su hijo ante el Ifces.

"Nosotros pagamos la prueba a tiempo y la citación que le entregaron a nuestros hijos es falsa. El número de identificación es errónea y no aparece en la base de datos del Icfes", manifestó Oyuela.

Johnny Olivares

Los padres de familia fueron citados este viernes a las 8 a.m. para una reunión convocada por las directivas en conjunto con la secretaria de educación, Aida Ojeda. Sin embargo, se les informó por medio de WhatsApp que la reunión debió ser cancelada, ya que, se recomendaba esperar el acta de respuesta a la situación.

Alfonso Durán, uno de los estudiantes afectados, sostuvo que la problemática presente no les permitirá inscribirse a tiempo a las universidades para el ingreso a la educación superior el próximo año.
"Estamos muy molestos, hay mucha inconsistencia. Nadie nos quiere responder y nos están perjudicando nuestro futuro", agregó.

Según los padres de familia, han sido convocados en reiteradas ocasiones para tratar el tema y no se cumplen los horarios.

“Queremos una respuesta concreta, no queremos más excusas. Necesitamos saber cuál fuel error, nos están poniendo con pañitos de agua tibia, todos nos brindan respuestas inconclusas”, dijo Dina Beltrán, madre de familia.

¿Qué dice Secretaría de Educación?

En diálogo con EL HERALDO, un representante de la Secretaría de Educación municipal aseguró que la entidad ha estado presente desde que obtuvo conocimiento del inconveniente y ha estado gestionando los procesos para una pronta solución.

“Solo estamos esperando el resultado de la gestión, de los cuales, se han cumplido 4 días. Es un lapso de 15 días hábiles para obtener respuesta y tenemos que esperar”, indicó el funcionario.

El representante invita a padres y estudiantes a mantener la paciencia ante el caso, en donde se desea que se lleve a cabo la realización de la prueba antes de que finalice el presente año.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.