Compartir:

Este miércoles, las organizaciones sindicales vuelven a salir a las calles. En Barranquilla también se ha convocado a una nueva marcha en el marco de la jornada de protesta en contra de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

En la capital del Atlántico, la manifestación está programada para iniciar a las 8:30 a. m. Centrales obreras, organizaciones sociales, maestros y organizaciones no gubernamentales, entre otros, se concentrarán en la intercesión de la calle Murillo con carrera 2, frente a Metrocentro.

Los manifestantes se desplazarán por toda la Murillo hasta llegar a la carrera 45, por donde subirán para buscar la calle 53. Se tiene contemplado que la marcha finalice con un plantón en la Plaza de la Paz.

Javier Bermúdez, presidente de la Subdirectiva Atlántico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que la manifestación contará con la participación de todos los sectores sociales. Indicó que los participantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la probabilidad de contagios por covid-19.

'Estamos dispuestos a seguir luchando –como lo hemos hecho– desde esa trinchera social. El Gobierno no ha atendido la agenda social del país. Además, ha habido casos de represión social y exceso de fuerza de las autoridades', sostuvo el líder gremial en diálogo con EL HERALDO.