Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Poco a poco el Cortissoz regresa a la normalidad

Pasajeros vuelven a viajar por el terminal aéreo, tras cinco meses cerrado.

Una luz de esperanza. Ese es el significado que la reactivación de las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz ha tomado para Anderson Moreno Silva. 

Hace dos meses este hombre adquirió su boleto para Bogotá con un solo objetivo: poder auxiliar a su hermano y su familia, quienes quedaron ‘varados’ en Villavicencio a causa de la pandemia. 

“Estoy esperando desde hace meses este momento, de poder trasladarme hasta allá para poder traer a mis familiares hasta Barranquilla. Este tiquete lo compré en junio, aun cuando no había certeza de esta reapertura”, aseguró el hombre, quien fue uno de los primeros en llegar hasta la terminal aérea, donde se encontró con un estricto protocolo de bioseguridad que contempla el uso obligatorio de tapaboca y el ingreso exclusivo de pasajeros. 

A pocos metros de él, Ricardo Iguarán aguardaba ansiosamente el momento de cruzar la entrada principal del Cortissoz y así poder trasladarse hasta la capital del país para atender varios compromisos personales.

“Este viaje lo tenía aplazado desde que empezó la cuarentena. La seguridad es algo muy personal y el deber de cada uno es reforzarla en cada momento”, explicó.

Para viajar junto a su nieta de 7 años, Gloria Bahamón ha extremado todas las precauciones y así poder cumplir su anhelo de regresar a su hogar en Medellín luego de cinco meses por fuera. 

“Ha sido una larga espera para regresar a casa. Aunque el miedo nunca desaparece del todo, estamos tranquilas porque hemos tomado todas las medidas necesarias para poder volar”, dijo la mujer.

 

Los que llegan

En la zona de llegada de pasajeros no faltaron las lágrimas de felicidad. Volver a ver a sus familiares tras varios meses de ausencia hicieron que algunos se saltaran parte del protocolo para fundirse en un cálido abrazo. 

A pesar de que gran parte de su rostro es cubierto por un tapabocas,  Aldair Suárez no pudo ocultar la felicidad que lo embargaba por regresar a su ciudad natal tras un año de estar radicado en Medellín.

“Me estaba volviendo loco en la casa. En el momento que anunciaron esta apertura lo primero que hice fue comprar el pasaje para venir a ver a mi mamá y toda mi familia”, aseguró el joven mientras aguardaba por la llegada de un taxi a las afueras de la recién remodelada terminal aérea.

Una sensación parecida tuvo José Manuel Sanjuanelo, quien vuelve a la ciudad tras varios meses en Bogotá. Para él, lo más importante ha sido el cumplimiento cabal de las medidas de precaución: “Desde el primer minuto verifican que siempre se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”.

Balance

Marcel Di Muzio, director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, indicó que la primera jornada se cumplió sin percances: “Se movilizaron cerca de 900 pasajeros, que han respetado los protocolos; además, los itinerarios se han cumplido con normalidad”.

Por último, Di Muzio indicó que se espera que las operaciones se vayan recuperando gradualmente de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Las cinco sugerencias

Estas son cinco de las pautas que debe tener en cuenta para viajar desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

  1. Llegar con máximo dos horas de antelación a la hora del vuelo.
  2. Tener a la mano el pasabordo para poder ingresar a la terminal aérea.
  3. Solo se permitirá el ingreso del pasajero. No están autorizados los acompañantes.
  4. El uso del tapabocas es obligatorio en el interior del aeropuerto.
  5. Hacer uso de los puntos de desinfección ubicados en puntos estratégicos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • aeropuertos
  • coronavirus
  • Pandemia
  • Vuelos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web