Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Plaza de la Paz se inaugura el día 30

El gobernador Eduardo Verano confirmó que un día antes de la navidad se estrenarán los 160 chorros de agua que la componen y que la plaza completa está proyectada a entregarse el 30 de diciembre de 2019.La inversión total fue de $38.000 millones. 

Vídeo: Cortesía
Por: Sandra Milena Cantillo Guardo @samy_cantillo
Barranquilla

El gobernador Eduardo Verano confirmó que un día antes de la navidad se estrenarán los 160 chorros de agua que la componen y que la plaza completa está proyectada a entregarse el 30 de diciembre de 2019.La inversión total fue de $38.000 millones. 

El equipo técnico encargado de la segunda etapa de la Plaza de la Paz, señaló varios de los atractivos que tendrá este nuevo espacio para los ciudadanos.

El gobernador Eduardo Verano, confirmó que la fuente tendrá sonido, luces y más de 160 chorros de agua danzando ante los visitantes. En esta fuente se podrán apreciar 77 luces, 113 chorros, 4 unidades de chorros espumosos tipo aireadores, 1 unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales tipo lanza, 9 bandejas y una fuente de la luna.

“Tendremos una fuente y un cubo (…) lo más posible es que los chorros los pongamos a funcionar para el 23 de diciembre, un día antes de la navidad, y toda la plaza para el día 30 (de diciembre9 con todos los locales comerciales que van a estar aquí previstos”.

El proceso de ampliación de la Gran Plaza de la Paz contempla una fuente lineal – animada que va desde el CAI hasta el Banco de la República, en Barranquilla. Tendrá 172 metros lineales, chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles. Lo anterior hará que sea un sitio atractivo, novedoso y llamativo para todas las personas que la visiten.

Cortesía

Casa Catinchi

Por su parte la secretaria departamental de infraestructura, Mercedes Muñoz, agregó que este espacio será muy importante para el disfrute de todos y que reunirá “dos hectáreas que van a permitir el compartir y disfrute. Será un recorrido por el Atlántico, es lo que significa esta Plaza de la Paz”.

En cuanto a la operación total de la plaza y la Casa Catinchi, la subsecretaria de infraestructura, Verónica De Castro reafirmó que “esperamos para el 23 ya tener también todos los locales comerciales abiertos y la Casa Catinchi. Todos los locales comerciales de la segunda parte de la plaza son para que la gente también tenga un sitio donde comer, estar y compartir con las personas y la Casa Catinchi ya también la tendremos en operación”.

La Casa Catinchi fue incluida a finales del año pasado en un listado de 15 inmuebles que cumplen con los criterios de valoración para poder ser declarados patrimonio. Para la ejecución del proyecto de ampliación de la Plaza de la Paz se unieron la Gobernación y el Distrito e invirtieron $33.000 millones que sirven para la compra de predios y contratación de los trabajos.

Sobre la decoración navideña, añadió que están las luces instaladas junto a un camino o túnel de luz estrellado, además que “abajo tenemos los muñecos y el carruaje de santa y los invitamos a todos a que vengan el 23 de diciembre a compartir con nosotros”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web