Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | La Catedral se enciende con velas en homenaje a Dilan Cruz

Estudiantes, asociaciones civiles y comunidad en general se unió en torno a la ‘velatón’ que rechaza la muerte del joven en Bogotá.

Con un altar de velas blancas, faroles y fotografías en las escaleras que anteceden a la Catedral Metropolitana María Reina, Barranquilla se unió a los homenajes al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido por el Esmad durante las marchas.

“¿Por qué?, ¿Por qué nos asesinan?, Si somos la esperanza de América Latina”, se cuestionaban las aproximadamente 200 personas que hicieron presencia durante la noche de este martes a la denominada ‘velatón’.

“Nosotros estamos aquí para hacerle un homenaje a él, quien es la representación del colombiano común, que quiere salir adelante, que estaba terminando su colegio, quería seguir estudiando y por eso salió a marchar pacíficamente. Pero, ¿qué recibió del Estado? Solo represión. Por eso nos manifestamos hoy para homenajear su vida más que su muerte”, asegura José Morales, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico y miembro de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE).

A la velatón asistieron personas con cacerolas y pitos. Luis Rodríguez Lezama

Durante la manifestación se realizó un minuto de silencio en honor al joven fallecido en la capital del país que fue interrumpido por la entonación del himno nacional y de arengas en contra de las políticas del Estado.

“Hoy estoy aquí porque los jóvenes somos los principales afectados con estas medidas que quiere tomar el Gobierno, además como ciudadano y colombiano me incentivo a seguir porque es nuestro deber hacer parte de estas manifestaciones”, afirma Jorge Cassiani, estudiante de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

Continúa la agenda del paro nacional

Al igual que otras actividades que se realizaron durante la mañana y tarde de este martes, esta ‘velatón’ hace parte de las manifestaciones del denominado Paro Nacional.

Según confirmó Normal Alarcón, presidente del Polo Democrático en el Atlántico, esta actividad se hace con el fin de ratificar que la figura de Dilan Cruz “tiene más peso que una montaña”.

Uno de los altares realizado a Dilan Cruz en las escaleras de la Catedral. Luis Rodríguez Lezama

Así mismo contó que tras una reunión del comando departamental de paro se aprobó una movilización en la mañana de este miércoles en el parque del Cementerio Universal para continuar “exigiéndole al presidente que tome nota de lo que le pide el país”.

“Además de todos los puntos que se quieren dialogar con el Gobierno, aquí en Barranquilla está en la agenda de paro el tarifazo de Electricaribe que nos quieren cobrar a los usuario y del que no tenemos ninguna responsabilidad”, dijo Alarcón.

También afirmó que durante el fin de semana trabajarán en la creación de comandos municipales de paro en los diferentes municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Catedral Metropolitana María Reina
  • manifestaciones
  • marcha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web