Barranquilla

En video | Derrame de aceite en Vía 40 provoca accidentes

Por el deslizamiento, una motocicleta y tres vehículos resultaron afectados, y uno de los conductores  fue trasladado a la clínica San Vicente.

Hacia las 9:30 a.m. de este martes, usuarios de Wasapea reportaron sobre el derrame de aceite en la Vía 40 con calle 80. Situación que obligó a los conductores a transitar por la zona con debida precaución.

Ciudadanos que a esa hora se desplazaban por el sector narraron que “la calle se veía mojada como si fuera agua. Fue en toda la calle 80 con vía 40, la situación fue bastante peligrosa”. 
 

Tras los numerosos reportes, la Secretaría Distrital de Movilidad informó a través de su cuenta en Twitter que por  el derrame de aceite “se implementó contraflujo en la Vía 40 desde la calle  83 a la 80, en sentido norte-sur”, siendo necesaria la presencia de varios reguladores de movilidad en el sector, debido al trancón que se presentó por espacio de dos horas, según indicaron varios usuarios. 

 

 

El derrame de la sustancia aceitosa también provocó deslizamientos en la carretera, por lo que una motocicleta y tres vehículos resultaron afectados. De acuerdo con el reporte de las autoridades uno de los conductores  fue trasladado a la clínica San Vicente.

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos César Fonseca indicó que la sustancia, al parecer aceite de bacalao, habría salido de una alcantarilla. Las autoridades buscan establecer la empresa responsable de este derramamiento.  

 

El Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Policía, la Secretaría Distrital de Movilidad y  la Triple A en una rápida reacción, tras el llamado de la comunidad,  desplegaron un operativo de  atención y de control en la zona.  “En el lugar hicieron presencia dos máquinas de bomberos y un vehículo de rescate con arena”, dijo el teniente Fonseca. Los organismos realizaron el barrido de la sustancia y como medida preventiva expandieron arena sobre la vía para evitar deslizamientos vehiculares.    

La Oficina de Prensa de Barranquilla Verde indicó vía WhatsApp que hacia las 3:40 p.m. un grupo de técnicos de la empresa aún se encontraba en el sitio. Al cierre de esta edición todavía no se había establecido un reporte. 

Organismos de atención durante el barrido de la sustancia en plena Vía 40. Hansel Vásquez.

Uno de los residentes de la Vía 40 con calle 83, en el barrio San Salvador, contó que “cada vez que llueve las corrientes de agua cambian de color y todo el sector huele a pescado. No es la primera vez que ocurre, esta situación es recurrente, especialmente para esta época de lluvia. Pedimos a las autoridades que tomen control y sancionen a quienes nos ponen en riesgo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.