El Heraldo
Así se ven las vías en las calles que faltan por pavimentar en esa comunidad.
Barranquilla

En el barrio Buenos Aires vecinos quieren sus calles pavimentadas

Habitantes de dos calles piden la presencia del Distrito para iniciar las obras de intervención en su comunidad.

A pocas calles de la Murillo y a unos cuantos metros de una de las entradas a la estación de Transmetro que lleva el nombre del barrio, los vecinos de Buenos Aires piden un cambio para su calle.

Los habitantes de la calle 43 entre carreras 7C y 7E y la carrera 7E entre calles 42 y 44 aseguran que durante más de 40 años han visto como el progreso y modernización llegan a todas las cuadras del barrio, “menos a las de ellos”.

“Nosotros hemos hecho todas las gestiones para que nos pavimenten las vías, hemos llevado cartas, visitado la alcaldía y siempre nos dicen que sí y que sí, pero nunca vienen. Hasta si nos toca poner parte del dinero de la pavimentación ya hemos hecho bingos, sancochos y rifas, pero ni así”, asegura Leonor Palacios Caraballo, quien desde hace más de 40 años vive en esa zona del suroriente de la ciudad y agrega.

“Por aquí no se puede caminar esta zona es muy inestable, ni los carros quieren entrar aquí”.

Este problema no solo genera cansancio entre quienes viven en esa tradicional zona, quienes dicen no saber qué otra puerta tocar, ni qué otra carta escribir para ser escuchados. La falta de pavimentación en estas dos vías les genera malestares tanto en época de lluvias, como en sequía.

“Aquí uno sufre tanto en invierno como en verano, porque cuando llueve esta calle se vuelve un barrial que no deja salir de casa y le mantiene a uno los zapatos llenos de barro y cuando no llueve hay que tener las casas cerradas porque el polvo se mete a toda hora”, denuncia José Mendoza Mendoza quien adiciona que a estos problemas se le suman otros como los escombros que son arrojados por carromuleros quienes aprovechan el mal estado de la vía para dejar sus desperdicios allí.

Vecinos muestran los documentos que han llevado pidiendo la intervención de las vías.

Estas dos vías, que se encuentran una trasversal a la otra, son de las pocas que no han sido intervenidas por el Distrito en ese barrio y según afirman quienes lideran la batalla por lograr un cambio en su comunidad, se encuentran en lista de espera desde hace varios años.

Según un documento que guarda la comunidad, desde el año 2010 la carrera 7E entre calles 42 y 44 hacía parte de las vías preseleccionadas de la etapa III del programa ‘Barrios a la obra’ de la Secretaría de Infraestructura Física, pero nueve años después aún no es intervenida.

“Siempre nos han dicho que estamos en la etapa uno, luego que en la etapa dos y así siguen y ya hay otros sectores que estaban igual que nosotros y ya están pavimentados y por el contrario nosotros seguimos aquí esperando que alguien venga y nos diga cuándo es que va a ser nuestro turno”, dice Mendoza Mendoza.

Sobre este hecho, esta Casa Editorial consultó con el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, quien aseguró que se encontraban a la espera de la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado nuevas.

“Estas dos vías están contratadas y aspiramos a empezar la pavimentación con la firma UCO en el mes de enero de 2020”, afirmó Lafont.

Habitante del sector muestra el mal estado de la vía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.