
Empresas transportadoras operan con el 85% de su flota
Ocho conductores de Transmecar renunciaron.
Los inconvenientes para transportarse en Barranquilla y su área metropolitana han empezado a superarse. Tras una semana del paro, los conductores han empezado a reintegrarse a sus trabajos, por lo que la prestación del servicio se ha empezado a normalizar.
Este lunes, las empresas de buses salieron a operar, en promedio, con el 90% de su flota.
Al respecto, David García, gerente de la empresa Transmecar, dijo que aunque las rutas se reactivaron completamente, ocho de sus conductores renunciaron por razones de seguridad.
“No podemos obligarlos a seguir trabajando, es una determinación familiar. Hemos iniciado un proceso de reintegro de algunos conductores y de escogencia de un nuevo personal para llenar estas vacantes que quedan pendientes”, explicó.
A su turno, el gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, informó que la operación de la flota está completamente normalizada en cuanto a su ejecución y cumplimiento de rutas.
Calderón precisó que el 85 % de la flota está operando con normalidad, y sobre el 15% restante dijo que regresará “a medida que van pasando los días y la seguridad se va dando, además de la confianza”, agregó el empresario, quien también es el presidente de Opecaribe.