El Heraldo
Docente priorizada en el plan piloto de la tercera etapa de vacunación.
John Robledo
Barranquilla

500 docentes reciben primeras dosis en la etapa 3

La ciudad dispone de mil vacunas entregadas por el Gobierno nacional para inmunizar a docentes.

El plan piloto de la tercera etapa de vacunación en el país dio inicio en Barranquilla, convirtiéndose en la primera ciudad de Colombia que comienza con esta prueba. 

En la sede del barrio Los Andes de la Clínica General del Norte, el primer grupo de maestros menores de 60 años fue seleccionado para hacer parte del piloto del Gobierno Nacional que tiene como finalidad vacunar a 10.000 docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas del país, sin distingo de edad.

Fueron asignadas 1.000 vacunas para Barranquilla que se suman a las dosis que ya han sido aplicadas a maestros mayores de 60 años. La Alcaldía de Barranquilla, a través de las secretarías de Educación y Salud, lleva a cabo este proceso de aplicación de las vacunas desde el domingo 16 hasta este miércoles.

Del primer grupo de beneficiarios, citado para este domingo 16 de mayo, compuesto por 250 personas, hace parte personal de siete colegios públicos. Cada día serán citadas más personas hasta cubrir las primeras 1.000 vacunas.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, durante su recorrido de inspección del desarrollo de la jornada, precisó que “como lo ha dicho nuestro alcalde, nuestra prioridad es preservar la vida de nuestra comunidad educativa, por eso los invitamos a que acudan a esta citación y nos acompañen en este proceso”.

Hablan los docentes

Tairo Álvarez, de 54 años, docente de la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, y uno de los primeros beneficiados, afirmó que “esto es una gran bendición debido a que nos acerca más a nuevamente poder regresar a las escuelas y estar con los niños para seguir con el proceso de educación presencial”.

Andrea Cárdenas, docente del Instituto Técnico de Comercio, y también beneficiada con el piloto, reiteró que “lo más importante en este momento es el bienestar docente, para poder retomar con tranquilidad nuestras actividades en las instituciones educativas. Ya estamos recuperando la esperanza hacia un futuro de calidad en la educación, desde las aulas”.

Medardo Peralta, docente de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, aseguró sentirse muy “contento” con su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. “Le damos un agradecimiento especial a las autoridades y tenemos mucho entusiasmo por iniciar nuestro proceso en las aulas”.

Cortesía.

Una prioridad

La jefa de la Oficina de Salud Pública, Ligia Oviedo, sostuvo que los docentes son prioridad para el Distrito y el Gobierno nacional, por esta razón se eligió a mil docentes de la ciudad para poder dar alcance a la prueba piloto.

“Iniciamos nosotros como primera ciudad del país en esta prueba. Estamos con los docentes mayores de 60 y menores de 60, porque se eligieron todos los colegios con los que podamos tener el mayor cubrimiento para dar inicio a la alternancia y que la vida de los estudiantes vuelva a ser normal”, indicó la funcionaria.

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado a la comunidad a que asistan a los 70 puntos de vacunación designados para poder avanzar con el proceso de inmunización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • Docentes en Barranquilla
  • covid - 19
  • Distrito de Barranquilla
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.