El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Distrito refuerza vigilancia para proteger a la población estudiantil

El trabajo, que hace parte del programa Entornos Seguros, se hace con apoyo de la Policía Nacional.  

En un trabajo coordinado desde varias secretarías y dependencias distritales, la Alcaldía de Barranquilla viene trabajando de manera integral para reforzar la vigilancia y control de los entornos escolares, buscando contrarrestar los casos de consumo de drogas.
 
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Secretaría de Educación, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entre otras dependencias, están realizando actividades de control a la ocupación indebida del espacio público, identificación de vendedores que se ubican en los accesos de las instituciones educativas y otras que tienen como propósito mitigar el riesgo de que los estudiantes se vean expuestos a situaciones de drogas e ilegalidad. 
 
“Socializaciones con Policía y Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito nos han permitido tener la certeza de que las ventas en las afueras de las instituciones son uno de los principales factores de riesgo para el consumo y venta de sustancias psicoactivas a los menores”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres. 

Suministrada

Con el programa ‘Urbanitos’, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público está haciendo presencia en los entornos escolares de manera pedagógica con estudiantes y comunidades en las 5 localidades del Distrito, con especial énfasis en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, consideradas las más afectadas. 
 
Con ‘Urbanitos’ se harán más intervenciones conjuntas de las entidades distritales, que incluyen capacitaciones y dinámicas innovadoras de participación, en las cuales se les permitirá a los estudiantes empoderarse en temas de espacio público y situaciones de riesgo personal. 
 
La primera etapa de ‘Urbanitos’ se socializó con directivos en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Educación en mayo pasado y empezó con 20 instituciones distritales.
 
“No podemos bajar la guardia con las ventas ambulantes en las afueras de las escuelas, desde nuestro programa ‘Urbanitos’ hacemos control de la ocupación con el fin evitar que nuestros niños estén expuestos, al tiempo que seguimos desplegando toda nuestra fuerza pedagógica”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.