El Heraldo
Barranquilla

‘Catastro virtual’, la nueva herramienta del Distrito para agilizar trámites

A través de la web se podrán solicitar y hacerles seguimiento a más de diez trámites y certificados catastrales.

Una nueva herramienta para gestionar de forma ágil y virtual solicitudes relacionadas con el catastro ha puesto en marcha el Distrito, gracias al apoyo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su objetivo de promover un “gobierno conectado con sus ciudadanos”.  

 Se trata de ‘Catastro en línea’, plataforma a la que los usuarios podrán acceder vía web para solicitar y hacerles seguimiento a más diez trámites y certificados catastrales, a cargo de la Gerencia de Gestión Catastral, adscrita a la Secretaría Distrital de Hacienda

 “Nuestra prioridad son los ciudadanos y por ello el catastro distrital se moderniza y pone a su disposición los servicios catastrales en línea, para que desde la comodidad de su hogar puedan presentar sus solicitudes de una forma ágil y segura, sin desplazamientos, ahorrándose tiempo y dinero y permitiéndonos brindar un mejor servicio”, afirmó la gerente de Gestión Catastral, Diana Mantilla.     

Puede acceder a la página aquí.    

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, explicó que la virtualidad en los servicios catastrales está contemplada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, entre las acciones para lograr una Barranquilla más conectada con sus ciudadanos. Sin embargo, “la pandemia aceleró los planes y requirió que la atención al ciudadano se adaptara a los nuevos contextos, optimizara procesos y asumiera desafíos en aras de brindar a los barranquilleros una atención ágil, eficiente y de buena calidad”.  

El objetivo es que el ciudadano pueda obtener respuesta oportuna sobre los servicios que requiere, disminuyendo los tiempos de respuesta, la tramitología y aportando al medio ambiente con la digitalización de los documentos. Por ello, de acuerdo con la Administración distrital, la alianza con el Mincomercio fue clave para desarrollar esta herramienta.

 

En ‘Catastro en línea’ se podrán presentar y radicar solicitudes de complementación, cambios de nombre, englobe y desenglobe de terreno y construcción, revisiones de avalúo, rectificación de datos, entre otros.  

Asimismo, los usuarios podrán solicitar productos catastrales como certificados de inscripción, cartas catastrales y fichas y planos prediales.       

“Lo más importante es que el ciudadano podrá revisar en tiempo real el estado de su solicitud”, apuntó Mantilla. Al mismo tiempo, valida que los trámites catastrales son gratuitos y no requieren intermediarios.        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • distrito
  • catastro
  • Página web
  • Herramienta
  • plataforma
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.