Barranquilla

Distrito pide investigar a promotores de fiestas

La solicitud se dio tras sancionar a un billar y una discoteca por violar las normas sanitarias el fin de semana. 

Fiestas, aglomeraciones y flexibilidad en los protocolos de bioseguridad en bares, billares y restaurantes fueron parte del panorama que se registró en Barranquilla durante el fin de semana. 

Los reportes enviados a través de Wasapea a EL HERALDO evidencian  que el temor por el virus, que sigue aumentando las cifras de contagios, parece que no existe. 

En las imágenes del billar ‘Elite’ en Simón Bolívar y la discoteca ‘Trucupey’ es notable la presencia de decenas de personas, algunas de ellas sin tapabocas y a otras sin guardar el distanciamiento físico de dos metros. 

Ante esta situación, la Alcaldía de Barranquilla inhabilitó la actividad comercial de ambos establecimientos y solicitó a la Fiscalía General de la Nación que abra las investigaciones pertinentes y busque a los responsables de este hecho. 

“No toleraremos en el Distrito de Barranquilla, este tipo de situaciones que atentan contra la salud de todos los barranquilleros. Estaremos atentos a cualquier situación que se presente en la ciudad para tomar los correctivos a los que haya lugar”, advirtió el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón. 

Operativos

Durante las operativos realizados por las Patrullas Covid y la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la estrategia de Caravanas por la Seguridad, se intervinieron 61 casos de aglomeraciones y celebraciones. 

Las localidades con mayor incidencia son Suroccidente con el 30,23% de los casos atendidos, Suroriente con 27,91% y Metropolitana con 20,93%. 

Por último se encuentran las localidades Norte - Centro Histórico con 18,6% y Riomar con 2,33% de intervenciones.

Las autoridades distritales realizaron un llamado de atención a la ciudadanía y anticiparon que se tomarán medidas contundentes para evitar este tipo de incumplimiento a las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo. 

“No es momento de celebrar nada, es por esto que debemos ser corresponsables con los esfuerzos que ha hecho la administración para contener el virus”, agregó Patrón.  

En el norte y el sur

En palabras del sociólogo Jair Vega, lo que ocurre en la ciudad no  es un tema de estrato social. 

“Tanto en el sur como en el norte de la ciudad hay gente que está tomando medidas  y hay quienes no. Hay falta de claridad en muchas medidas, por un lado nos dicen ya estamos saliendo de esto, pero, por ejemplo, no se ha pensado cómo la gente iba a tomar el inicio de la vacunación”, indicó. 

Para el experto, el plan de vacunación pudo generar una percepción de que ya el problema “lo empezamos a resolver”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aglomeraciones
  • COVID-19
  • Fiestas clandestinas
  • Pandemia
  • Fiscalía
  • Investigaciones
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.