El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Gobierno de la India entrega busto de Gandhi al Atlántico

La obra hecha de bronce fue develada en la Plaza de la Paz, tras ser donada por el gobierno de la India como símbolo de la no violencia.

Este jueves, la Plaza de la Paz se engalanó para la entrega oficial del busto de Gandhi, traído desde la India y que fue donado por el gobierno de ese país a la Gobernación del Atlántico como símbolo de la no violencia.

Esta obra hecha por el escultor indio Ram Vanjo Sutar, pesa media tonelada y está hecha de bronce en su totalidad.

El evento contó con la asistencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el embajador de la India, Sanjiv Rajan; el cónsul de la India en Barranquilla, Juan Yacamán, y miembros del gabinete distrital y departamental.

La  gobernadora Elsa Noguera manifestó que esta “en el Atlántico hemos seguido la filosofía de Gandhi y nos alegra que hayan elegido este lugar, la Plaza de la Paz, para colocar su busto porque aquí llegan muchos visitantes y ellos podrán encontrarse con esta bella estructura que ustedes hicieron el  gran esfuerzo por traerlo desde la India”.

La mandataria añadió que la recuperación de espacio público en el departamento surge como una estrategia para generar paz.

“Cuando uno recupera los espacios públicos vinculado a las comunidades la gente los quiere, se apropian de él, le dan buen uso y es impresionante el sentido de pertenencia que hoy se está generando aquí”, dijo.

Por su parte, el embajador de la India, Sanjiv Rajan, agradeció por el interés de tener a Gandhi, representante de la paz y no violencia en esta plaza.

“Es para mí un honor estar en el develamiento del busto de Gandhi porque a él lo conocemos por sus luchas perseverantes hacia un activismo pacífico y sus muestras inalcanzables de resistencia lo consagraron como uno de los grandes personajes que con sus pensamientos llegaron alterar el poder político del mundo en el siglo XX”, expresó.

Rajan resaltó como “propicio” el lugar en el que fue instalada la estructura e instó a los atlanticenses a “conservar el legado de la paz que une la India y Atlántico”.

Finalmente el cónsul honorario de la India en Barranquilla, Juan Yacamán, explicó que este busto fue instalado en la Plaza de la Paz antes de la pandemia y hasta la fecha no había podido ser entregado oficialmente.

“Para mí es un honor estar acá dándole las gracias al embajador, porque hoy es su primera salida desde que inició la pandemia y lo tenemos acá en nuestra querida ciudad para rendir este homenaje a Gandhi”, dijo el cónsul, quien aprovechó su intervención para solicitar a la Gobernación la realización del día internacional del yoga en este espacio público.

“Gracias por estar aquí, por querer tanto al Atlántico y por esta obra”. Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.