Compartir:

A partir de este miércoles los usuarios de los barrios aledaños a la avenida Circunvalar se verán beneficiados con más de 17 kilómetros del Carril Bus para Transporte Público Colectivo (TPC) que serán habilitados para dar mayor conectividad a este sector de la ciudad.

{"titulo":"Asamblea vuelve a rechazar el cobro de valorización en la Vía al Mar","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/asamblea-del-atlantico-vuelve-rechazar-el-cobro-de-valorizacion-en-al-mar-y-circunvalar-de"}

La medida expedida por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, consiste en la demarcación de un carril en cada calzada de la Avenida Circunvalar, para la circulación preferencial de vehículos del transporte público colectivo. Sobre la calzada oriental, es decir, sentido sur–norte (Del estadio Metropolitano hacia el Río Magdalena), el carril bus se extiende desde la Avenida Murillo hasta la carrera 27 (sector del barrio Los Olivos).

También, sobre la calzada occidental, es decir, sentido norte–sur (del Río Magdalena hacia el estadio Metropolitano), el Carril Bus inicia en la carrera 19 (sector del barrio Los Ángeles) y se extiende hasta la Avenida Murillo. Ambos carriles suman una extensión de 17 kilómetros, y se encuentran sobre el costado derecho de cada calzada en el sentido de circulación.

{"titulo":"“La ilegalidad nos está desplazando a los conductores de taxis”","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/taxistas-protestan-contra-la-ilegalidad-en-transporte-publico-en-barranquilla-1112853"}

Por este Carril Bus circularán las rutas de 11 empresas de (TPC), Sodetrans, Transdiaz, Transportes Monterrey, Coochofal, Coolitoral, Transurbar, Cootrántico, Flota Angulo, Cootrab, Cooasoatlán y Transportes Lolaya.

Asimismo, el horario de operación de esta medida será de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Los domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m

Durante el desarrollo de la medida se tendrá el apoyo operativo de Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito, sin imponer comparendos, esto con el fin de concientizar a los usuarios viales sobre el funcionamiento y la importancia del carril preferencial y contribuir a que las personas se habitúen a la nueva dinámica del tránsito.

Por otro lado, desde el 6 de agosto se impondrán comparendos pedagógicos a los usuarios que no usen de manera adecuada el carril preferencial. A su vez, a partir del 22 de agosto se iniciará el periodo sancionatorio.

Cabe destacar que el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes”, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado.