El Heraldo
Pastor Miguel Arrázola (i) y Wilson Castañeda (d).
Barranquilla

Denuncian a pastor Arrázola por presunto hostigamiento contra la población LGBTI

Se trata de una denuncia en contra de Arrázola por la presunta comisión del delito de hostigamiento agravado, que fue instaurada por Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo. 

Luego de que el periodista Édison Lucio Torres denunciara ante la Fiscalía al pastor Miguel Arrázola, presuntamente, por amenazas en contra de su vida que le atribuyó al líder religioso en una de sus predicaciones, en la iglesia Ríos de Vida, un nuevo capítulo que tiene como protagonista a la población LGBTI pone al controvertido predicador ante las instancias judiciales.

Se trata de una denuncia en contra de Arrázola por la presunta comisión del delito de hostigamiento agravado, que fue instaurada por Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo. De acuerdo con Castañeda, en el mismo video de la predicación con base en el cual el periodista Torres denunció las amenazas en su contra, también sobresalen algunas expresiones del líder espiritual que cataloga como “ofensivas” y que promoverían la discriminación contra el colectivo LGBTI.

Arrázola, en la prédica que generó la controversia, cataloga a las personas abiertamente gais como “mariquitas empolvadas”: “(...)Entonces vienen los maricas y me hacen una campaña aquí al frente de la iglesia.

Sí, porque marica es. Son maricas. Me da mucha pena, pero maricas son (…) Entonces, cuando a ellos los atacan, sí filman. Maricas, mariquitas empolvadas. Eso es lo que son: unos maricas”.

Aunque la noche del pasado 16 de marzo, a través de sus redes sociales, el pastor Arrázola pidió perdón, para Castañeda las disculpas no fueron suficientes y por ello decidió instaurar la denuncia por hostigamiento agravado, el pasado 23 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.