El Heraldo
Captura de video.
Barranquilla

Tomaremos acciones: rector de UAC sobre presunto caso de acoso

El caso se dio a conocer por medio de las redes sociales. Rector Molinares brindó respaldo a los alumnos del plantel.

Este martes, a través de redes sociales, se conoció la denuncia de un estudiante que expuso un presunto caso de acoso sexual dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

Mediante un video, grabado por un teléfono celular, el joven mostró a quien sería un estudiante universitario fisgoneando en los baños de mujeres en uno de los bloques de este recinto educativo.

El sujeto —según la denuncia—en estado sospechoso empezaba a grabar y tomar fotografías, sin consentimiento, a las mujeres que entraban y salían de este lugar.

“En un comienzo pensé que estaba (el presunto acosador) ahí esperando a una amiga que saliera del baño, aunque desde el primer momento vi sospechoso que mirara para los baños de las niñas de esa forma y por eso comencé a grabar después de un tiempo”, manifestó el denunciante en el post que publicó en su cuenta de Instagram.

Agregó además que: “A todas (mujeres) las que pasaba esperaba que entraran y se asomaba. Al final se ve claramente cómo se agacha para tomarle foto o grabar a la niña que entra en el primer espacio”.

El video y el mensaje fueron difundidos por decenas de usuarios. En especial, por varios estudiantes que le exigieron a la universidad pronunciarse y apersonarse del presunto caso de acoso.

Investigación

La Universidad Autónoma  del Caribe y su rector Mauricio Molinares se pronunciaron sobre este caso denunciado.

Mediante un comunicado, el directivo de la institución rechazó categóricamente los hechos expuestos y anunció la apertura de una investigación

“Rechazamos rotundamente estos casos y cualquiera que atente con el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes (…) inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación presentada a las afueras de uno de los baños de la Universidad iniciamos la investigación respectiva articulando la Secretaría General y Bienestar Universitario”, dijo.

Agregó que las acciones se darán en conformidad con los estatutos y reglamentos que rigen a esta alma mater.

Molinares indicó que en primera instancia se busca aclarar lo sucedido y brindar respaldo a todo estudiante que se sintió vulnerado por estos hechos. 

“Agradecemos a quienes se atrevieron a reportar este caso, invitamos a las personas que se sienten amedrentadas a denunciar ante las autoridades pertinentes y recordar que cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento desde la academia en este proceso”, sostuvo.

Denuncia de amenazas

Se conoció que la persona que denunció el caso de presunto acoso sexual a mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe ha recibido amenazas por subir el video a redes sociales.

“Si me llega a suceder algo ya saben quiénes son los responsables”, escribió el joven en su red social de Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.