Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Josefina Villarreal
Barranquilla

Crisis de Transmetro, al tablero en reunión con presidente Duque

Congresistas del Atlántico presentarán, en reunión virtual, varias peticiones a Iván Duque.

La inminente parálisis del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, será uno de los temas que los congresistas del Atlántico pondrán sobre la mesa durante la reunión con el presidente Iván Duque.

Durante el encuentro, que se desarrollará virtualmente desde las 11:00 a.m. de este miércoles, la bancada del Atlántico exigirá al Gobierno nacional que brinde una solución a la aguda crisis financiera de Transmetro y así evitar afectaciones a los más de 35 mil usuarios que a diario se movilizan en este servicio.

La petición de los congresistas se encuentra sustentada en el anuncio hecho por los concesionarios Sistur, Metrocaribe y Recaudos SIT Barranquilla sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de operaciones después del miércoles 15 de julio.

El senador Efraín Cepeda indicó que desde el Gobierno nacional se debe realizar un esfuerzo financiero para evitar que Transmetro suspenda su servicio en medio de la crisis sanitaria por la pro pagación del coronavirus.

“Si el Transmetro deja de funcionar en estos momentos, en los otros medios de transporte masivo de la ciudad se registrará hacinamiento y se incrementarán peligrosamente los índices de contagio por COVID-19”, expuso el congresista conservador. A su turno, la representante Martha Villalba sostuvo que las restricciones que se han impuesto debido a la actual crisis sanitaria han incrementado los problemas financieros de Transmetro: “Debido al panorama actual, el sistema pasó de 135 mil pasajeros diarios a 35 mil cada día y por esto están a punto de colapsar”.

Villalba también expuso que la problemática que vive el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla también será objeto de análisis en una sesión de control político que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizará este jueves para analizar las medidas adoptadas para mitigar la crisis del sector transporte en el país.

Usuarios reportan nuevamente retrasos en el servicio de Transmetro

Una vez más, ciudadanos reportan este martes retrasos, de hasta media hora, en el servicio.

Hansel Vásquez
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Josefina Villarreal
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

Otras peticiones

Los congresistas del Atlántico también presentarán otras peticiones al Gobierno nacional para incrementar el apoyo a las acciones para la mitigación del coronavirus en el departamento. Cepeda indicó que solicitarán celeridad en el envío de ventiladores y elementos de bioseguridad para el personal médico, teniendo en cuenta que la alerta sigue vigente en Barranquilla y los municipios.

A su turno, el senador Armando Benedetti indicó que harán énfasis en la asignación de un subsidio de un salario mínimo durante dos meses a 400 mil familias vulnerables, así como el cumplimiento del compromiso de enviar 120 mil mercados. “En Bogotá no se cerró totalmente por la ayuda del Gobierno nacional.

En el departamento debemos recibir apoyo para que las familias sigan cumpliendo con la cuarentena”, expuso el congresista de La U. Mientras que el representante César Lorduy indicó que conminarán a la Superintendencia Nacional de Salud para que se incremente la vigilancia al actuar de las EPS en el departamento, teniendo en cuenta el creciente número de quejas por parte de los usuarios.

Por último, la bancada del Atlántico manifestó su respaldo a la gestión que la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo han realizado en medio de la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que el departamento ha sido uno de los focos de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • congresistas
  • Crisis de Transmetro
  • estaciones de Transmetro
  • Iván Duque
  • Transmetro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web