El Heraldo
Barranquilla

Consorcio Mec-AV Malecón desarrollará obras de la fase II de la Avenida del Río

Este mismo grupo fue el que ganó el proceso licitatorio de la primera ‘Unidad Funcional’ que comprende la “construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena”, frente al Centro de Eventos Puerta de Oro.

Este miércoles se conoció la decisión tomada por la Alcaldía de Barranquilla de adjudicar al consorcio Mec-AV Malecón el contrato de la segunda fase de la Avenida del Río, cuya financiación se garantiza con el convenio firmado entre la Alcaldía, la Gobernación y EDUBAR S.A. y  se contempla un tramo de 1.5 kilómetros de Avenida de doble calzada, corredor verde y malecón, y se extenderá desde la calle 78A hasta la calle 72, incluyendo una vía perpendicular que la conecte con la Vía 40. También tendrá 14 mil metros cuadrados de franja ambiental o zonas verdes, 700 metros de zona peatonal, parques, chorros y fuentes, kioskos comerciales, ciclo ruta de 1.541 metros lineales y 2 mil árboles tropicales.

Contempla además dos canchas múltiples, dos canchas sintéticas, graderías, perimetrales, zonas de vestieres, baños públicos, cafeterías, locales comerciales y 100 zonas de parqueo para vehículos.

El consorcio Consorcio Mec-Av- Malecon- UF 1 integrado por las firmas Mota Engil Corps Sas, (Colombia); Mota Engil Engenharia Econstrucao S.A sucursal Colombia (Portugal); Consortium Infraestructura SAS (Barranquilla) fue el ganador del proceso licitatorio de la primera Unidad Funcional del proyecto que comprende la "construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.