El Heraldo
Render del proyecto de la concha acústica.
Barranquilla

Concha Acústica de Baranoa ya tiene un 50% de ejecución

La gobernadora Elsa Noguera inspeccionó este martes los trabajos. La estructura metálica tiene 40 toneladas de acero.

Obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución. Así lo verificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien presenció el momento en que la viga fue elevada en su sección completa.

“Nos emociona ver el izaje de la cercha principal de la estructura de la nueva Concha Acústica de nuestra querida Banda de Baranoa. Esta Concha Acústica, que es un sueño del maestro Hilton Escobar, ya hoy es casi una realidad. La estructura fue ensamblada en terreno y próximamente estará al servicio de todos los atlanticenses”, indicó la Gobernadora.

 La mandataria agregó que esta importante obra cultural será entregada en agosto de este año, “de tal forma que todos los integrantes de la banda puedan tener un escenario de talla mundial donde puedan mostrar todo su talento y creatividad, no solo al Atlántico sino también al mundo”, afirmó Elsa Noguera.

 

La gobernadora y el alcalde inspeccionan la obra.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que la viga tiene 40 toneladas de acero, 40,52 metros de longitud y 5 metros de alto. Dada la ubicación en la que se construyó en sitio la viga Warren, debió ser trasladada en tres movimientos para ser izada y posicionada en su ubicación final, a una altura entre 7 y 12 metros del suelo de la tarima.

Para la ejecución del proyecto se interviene un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construye un gran escenario cultural, conformado por una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras que soportarán la estructura metálica, que permite la conexión en el nivel superior del escenario accediendo a una zona técnica (luces y escenografía). En la parte posterior, se cuenta con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños, zonas técnicas y subestación eléctrica.

El beneficio directo de esta obra se extiende a Baranoa y otros siete municipios (Galapa, Usiacurí, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta, Malambo y Polonuevo), además de Barranquilla, por lo que esta Concha Acústica se convertirá en un gran atractivo cultural del departamento.

El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, provenientes de Regalías y el propósito es brindar un espacio público donde niños y jóvenes puedan ensayar, realizar sus presentaciones y, además, formarse artística y culturalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.