El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Bomberos controlaron conato de incendio en edificio de la Alcaldía

El hecho se registró en la mañana de este lunes en la sede del Paseo Bolívar. Un corto circuito, posible causa del imprevisto.

Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos, acompañadas de 30 unidades de socorro, atendieron la emergencia registrada la mañana de este lunes 28 de noviembre en el edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada en el Paseo Bolívar con carrera 43.

Las primeras informaciones entregadas señalan que se trató de un conato de incendio que se originó en la subestación eléctrica, al parecer, por un corto circuito en una de las unidades, lo que causó pérdidas materiales en los equipos.

Luis Rodríguez Lezama

Estos equipos están ubicado en la parte de la edificación, pero el humo se extendió a las oficinas de los primeros pisos; razón por la cual se ordenó la evacuación de los funcionarios que ya habían comenzado a laborar. 

Igualmente, por precaución, el Cuerpo de Bomberos recomendó la suspensión de la atención del público, hasta tanto no se terminen las labores de extracción del humo y se realicen las reparaciones debidas en la subestación por parte de un equipo especializado.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía indicó que la atención al público también fue suspendida en la oficina contigua de Atención al Ciudadano, que se prevé que retomaría actividades después de mediodía, cuando termine de ser despejado el humo del lugar.

Luis Rodríguez

Del mismo modo, indicó que se brindará atención en las alcaldías descentralizadas y en las oficinas alternas de atención al ciudadano que se encuentran en las distintas localidades.

Sobre la emergencia registrada en el edificio de la Alcaldía, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, indicó que la situación fue controlada rápidamente, por lo que solo se reportan daños materiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.