El Heraldo
Vecinos señalan las ‘islas’ de arena en arroyo. John Robledo.
Barranquilla

Comunidad se queja por falta de limpieza en arroyo y altura de canalización

Indicó que se ve afectada cada vez que se asoma la temporada de  lluvias porque se produce el desbordamiento de las aguas. 

La comunidad del barrio Siete de Agosto en Barranquilla manifestó su inconformismo frente a la acumulación de basuras en el canal del arroyo cercano al sector.

“Hay mucha basura, escombr, lo que le quita capacidad al arroyo para que las aguas corran bien”, dijo Gustavo Gallardo, habitante del sector. Por su parte, Liliana Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que esta problemática no solo afecta este barrio sino también a Los Rosales, comunidad al otro extremo del canal. 

Dijo que, a su parecer, la canalización está muy baja y las aguas sobrepasan su nivel, provocando inundaciones en las viviendas. De acuerdo con el director de la  Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, los canales no son para limpiar sino para que lleven las aguas a su destino final y que el problema radica en la falta de conciencia ciudadana y no en la capacidad de los cauces. 

“En los canales no debe haber ningún tipo de residuos sólidos. Aquí el problema no son los canales porque estos fueron diseñados por expertos para una duración de hasta 50 años, conforme a las calidades y volúmenes de agua”, explicó Salah, quien invitó a la comunidad a no permitir la contaminación de los  arroyos ni construir cerca de estos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.