El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Comerciantes reportan “gran acogida” a la Feria del Juguete

Se disponen de 500 puestos distribuidos en toda la ciudad para la exhibición de estos productos. Asovendedores espera que las ventas se incrementen en un 80%.

El Niño Dios está a punto de llegar  y la búsqueda de juguetes en la ciudad no se detiene.

Desde que el pasado 10 de diciembre, el Distrito habilitó la tradicional Feria del Juguete en tres puntos de Barranquilla, la ciudadanía ha asistido con gran afluencia a estos lugares.

Así lo comprobó un equipo periodístico de EL HERALDO que este miércoles  hizo presencia en uno de los puntos más visitados: la Plaza de la Concordia, ubicada en  la calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur y que alberga a un total de 180 vendedores.

Allí se observó el desplazamiento masivo de personas que recorrían los puestos de venta intentando encontrar “el juguete ideal” para los más pequeños.

Uno de ellos es Henry Jiménez, un comprador que desde tempranas horas se dirigió al Centro de Barranquilla para lograr adquirir distintos artículos para su hija. En su paso por varios puntos de este sector icónico de la ciudad, Jiménez encontró la Feria del Juguete, de la cual logró llevarse tres productos a su casa.

“Por lo general no acostumbro a venir a estas ferias, pero apenas la vi, no dudé en llegar porque no encontraba nada atractivos en otros lugares y acá por fin me puedo llevar varios juguetes”, manifestó.

 

Artículos más buscados

Durante esta época, para los niños, cualquier juguete será apto para su entretenimiento, sin embargo, cada uno de ellos acostumbra a tener la lista de sus favoritos, aquellos que no dudan en pedirle a ‘PapáNoel’ o al ‘Niño Dios’ mediante la tradicional carta de Navidad.

Entre los artículos más apetecidos se encuentran la bicicleta, patinetas que este año se hallan en su presentación normal y con despliegue de humo y burbujas, muñecas, articulos de construcción, circuitos de carros, entre otros.

Cecilia Mancilla aseguró que lleva nueve años asistiendo a esta feria para surtir de juguetes a sus dos hijos y que en tres oportunidades ha tenido que incluir entre sus ventas unas bicicletas entre pequeñas, medianas y grandes.

“Definitivamente, la bicicleta es un regalo infaltable en las casas. Los niños se divierten mucho con ellas y además les ayuda a hacer ejercicio”, sostuvo Mancilla.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes fue la variedad de productos con particularidad novedosa que se pueden encontrar en la feria, factor que los impulsó a no querer mirar otros lugares.

“A veces se le van los ojos a uno de tantos juguetes. Se puede encontrar de todo, aunque siempre tenemos la costumbre de comparar con otras partes”, expresó Danilo Cañaveral, otro de los asistentes.

Albeiro Sánchez salió de la feria con una muñeca de gran tamaño que cargó entre sus hombros. Según el hombre, su hija de siete años, cada año pide este artículo en distintas presentaciones.

Precios asequibles

El factor economía es uno de los grandes pilares que hacen que la feria se convierta en atractiva para sus visitantes, por lo que puede ser el lugar ideal para aquellos que quieren ahorrar sus bolsillos durante esta temporada.

Así lo afirmó Karina Mutis, compradora que recorrió otros puntos de la ciudad y pudo realizar la comparación de precios, en donde determinó que lo más “asequible” era llegar  a hacer las ventas en este sector.

Jesús Velázquez llegó por una patineta para niñas que le costó 90 mil pesos, precio que calificó como “bueno”.

“Yo vengo acá por los precios, son más bajos, el comerciante te da buena oferta y rebaja; yo igual voy caminando y escogiendo la mejor opción”, dijo.

Entre los productos más exhibidos están las bicicletas, que oscilan entre los $100.000 y $150.000.

El precio de las muñecas dependerá de su tamaño y su estilo, ya que se hallan desde las más sencillas a las más completas y se pueden comprar desde $50.000 en adelante.

Comerciantes

Uno de los gremios que más espera esta temporada son los vendedores, quienes durante este año, han reportado un aumento considerable en sus ventas, resaltando que la recuperación ha sido exitosa.

“Las ventas se recuperaron de una manera impresionante. Desde el domingo empezaron a dispararse las ventas. El 24 aspiramos que a la 1 o 2 de la tarde ya no tengamos mercancía”, mencionó el comerciante Iván Restrepo.

Por su parte, Joaquín Cervantes, representante legal de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), le dijo a EL HERALDO que está es una semana importante para las ventas y qu por ello, esperan superar el 80 % en relación al año anterior.

“La invitación no es solo apoyar a la feria, sino a aprovechar los precios bajos, porque hay promociones de juguetería que se compran a gran escala y que prometen un precio al bolsillo de todos”, dijo.

Distrito continúa apoyando al comercio local

Con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, el Distrito de Barranquilla puso a disposición de sus ciudadanos la tradicional Feria de Juguetes que en este 2021 se instaló en tres puntos de la ciudad con una distribución total de 500 puestos.

A través de esto, la administración espera “seguir impulsando la economía local en apoyo a emprendedores y comerciantes informales de la ciudad”.

Esta feria fue habilitada desde el pasado 10 de diciembre y estará disponible hasta el próximo sábado.

Uno de los espacios elegidos es la Plaza de la Concordia, que cuenta con un total de 180 vendedores. Por su parte, en la Feria del Sur –ubicada en  la plazoleta al lado de Metroplaza (calle 45 con carrera 1) – se encuentran 103 vendedores, y el cementerio Universal tiene un total de 218 puestos. Estas dos últimas ferias empezaron a funcionar a partir del 12 de este mes. El horario va desde las 8:00 a. m. hasta  las 7:00 p. m.

El  secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángello Cianci, invitó a los ciudadanos a asistir en cada uno de los puntos para contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

“Invitamos a todos a la Feria del Juguete que tendrá más de 500 vendedores de temporada que van a estar ofreciendo sus productos para que todos los apoyemos”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.