El Heraldo
Decenas de turistas mientras disfrutaban de las playas de Puerto Colombia en el primer domingo del año. Hansel Vásquez
Barranquilla

Cierre de playas en Puerto por afluencia de turistas

Autoridades de tránsito entregan balance de movilidad en el primer fin de semana del año. Normalidad en vías de Sucre y La Guajira.

En el primer domingo de 2021 los atlanticenses se volcaron a las playas. La gran afluencia de visitantes llevó a las autoridades de Puerto Colombia a ordenar el cierre de las vías de ingreso y las playas, debido al cumplimiento de los aforos.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y pudo constatar la vasta afluencia de personas en la zona, así como caos vehicular sobre el sector de  ingreso al corregimiento de Salgar.

Leonel Morón, secretario de Gobierno, explicó que la medida se hizo efectiva sobre el mediodía de este domingo para evitar aglomeraciones en la zona turística, con el fin de preservar la salud de propios y visitantes.

“La decisión del cierre se tomó para evitar el ingreso de más bañistas. Hubo cierre de vías a la altura de Salgar, la entrada a Sabanilla y la autopista”, explicó el funcionario.

Durante el fin de semana, el ingreso de turistas a los balnearios de Puerto Colombia se cumplió de acuerdo con estrictos protocolos de bioseguridad, según las medidas que están vigentes para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Cierran vías de ingreso a Puerto Colombia por afluencia de turistas

La medida fue tomada por el cumplimiento de los aforos en las playas del municipio. 

Movilidad en atlántico

 Al finalizar el primer fin de semana del año, las autoridades de tránsito entregaron un balance sobre el número de vehículos movilizados en el Atlántico.

Según la información entregada por la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico, un total de 24.533 vehículos ingresaron al departamento, mientras que 28.843 vehículos más salieron entre los tres primeros días del año.

Además, fueron impuestos 41 comparendos y 11 vehículos fueron inmovilizados en los corredores viales del departamento.

Las autoridades de tránsito también realizaron charlas para los conductores de vehículos en los principales ejes viales del Atlántico, así como en los peajes de Sabanagrande, Baranoa y Puerto Colombia.

En dichos puntos se adelantó una campaña y también pausas activas, verificación de documentos y pruebas de alcoholemia, con el fin de evitar accidentalidad en las vías.

Las vías de ingreso a Puerto fueron cerradas. Hansel Vásquez

En área metropolitana

Por otro lado, a Barranquilla y su área metropolitana ingresaron –durante el fin de semana–  20.330 vehículos; otros 22.110 salieron de esta zona, según el reporte del mayor José Daniel Ortiz Soto, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

Así mismo, indicó que desde el 19 de diciembre hasta el primero de enero se han realizado 387 inmovilizaciones de vehículos y se han impuesto 1.973 comparendos, de los cuales 25 han sido por estado de embriaguez. Sin embargo la infracción más recurrente ha sido conducir sin licencia.

“El llamado es a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes de tránsito en las vías que puedan causar sucesos fatales”, dijo el mayor José Daniel Ortiz Soto.

Puente de reyes

El subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Mebar informó que para el puente festivo de Reyes tienen proyectado ubicar puestos de prevención en las salidas y en corredores viales más importantes.

Adicional a ello, se establecerán otros en la parte interna de la ciudad en los corredores como la calle 30 y la Circunvalar. En total serán 6 puestos de prevención o puestos de control fortalecidos los que estarán ubicados para regular el ingreso y salida de vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Los controles se cumplieron en distintas vías.
30.302 vehículos se movilizaron en La Guajira

Entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, al departamento de La Guajira entraron un total de 14.520 vehículos y salieron 15.782, según informó la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

El coronel Gabriel García Arrieta, subcomandante del Departamento de Policía Guajira, indicó que durante el fin de semana se implementaron acciones de vigilancia y control con el propósito de garantizar un comienzo de año tranquilo para los propios y visitantes.

Fueron 1.500 uniformados los que llevaron a cabo los planes de seguridad en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos (que internamente deben verificar el cumplimiento de los aforos), así como en zonas residenciales y en las diferentes vías, para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto. 

Igualmente, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, estuvieron presentes en sitios turísticos y playas para velar por la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en materia sanitaria y, al mismo tiempo, para atender los requerimientos de los ciudadanos colombianos y extranjeros.

Tranquilo retorno en vías de Sucre

Pese a un accidente que se registró la mañana de este domingo en la vía El Bongo- Magangué, a la altura de Hatillo, población que pertenece al municipio de San Pedro, el plan retorno se cumplió en calma hasta ayer en la tarde por las vías de Sucre.

El reporte preliminar de la Policía de Carreteras da cuenta de que entre el 1 y el 2 de enero se movilizaron por las vías de Sucre más de 23 mil vehículos.

Durante esos dos días hubo 5 accidentes que dejaron 6 lesionados y un fallecido.

El año 2020 se cerró con la ocurrencia de 313 eventos viales que dejaron 394 lesionados y 81 fallecidos en el departamento de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.