Compartir:

Cerca de 38 mujeres cocineras de Barrio Abajo finalizaron su formación académica para convertirse en empresarias del sector gastronómico, y se acercan cada vez más al objetivo de fortalecer sus proyectos productivos en la ciudad.

{"titulo":"Distrito adelanta construcción de centros comunitarios en barrios de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/implementan-piloto-de-centros-comunitarios-en-el-sector-de-las-americas-y-barlovento"}

Durante tres meses este grupo de mujeres emprendedoras abordaron temáticas relacionadas a proyecto de vida, finanzas básicas para emprender, alfabetización digital, atención al cliente, buenas prácticas comerciales, entre otros.

Paul Peláez, director de Economía Popular y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, mencionó que 'el programa se adaptó a la medida de las necesidades de este gran grupo de emprendedoras, en el que se incluyó, inclusive, un módulo acerca de paquetes turísticos, de manera que aprendieran a conectar la oferta gastronómica, cultural y turística del Barrio Abajo'

En la clausura del curso las participantes dieron a conocer los proyectos que construyeron durante todo su trayecto, y que, de la mano de las entidades, esperan hacer realidad y con ellos complementar la oferta turística del tradicional Barrio Abajo.

{"titulo":"Los comerciantes de la calle 30 celebran la terminación de la obra","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/los-comerciantes-de-la-calle-30-celebran-la-terminacion-de-la-obra-1047721"}

Algunos de estos emprendimientos son ‘La ChamBAQlera’, ‘Fogón sabrosón’, ‘El Patio Quillero’ y ‘Buffet Familias Emprendedoras’.

Por otro lado, esta no es la primera oportunidad donde las provenientes de Barrio Abajo se capacitan en este tipo de temas, anteriormente, participaron en capacitaciones de cocina y manejo de alimentos en el programa ‘Familias Emprendedoras’, que les permitió llevar a cabo nuevos proyectos y consolidar sus unidades productivas para convertirlas en una fuente de ingreso sólido.

También, las cocineras fueron un factor fundamental para el desarrollo del festival gastronómico ‘Sabor Bajero’, que se ha posicionado como un punto de encuentro para los barranquilleros en torno al deleite de platos típicos costeños y que ya completa 6 versiones desde su apertura.

Cabe destacar que todo este proceso fue posible mediante el programa ‘Negocios con Sazón’, una iniciativa de la Unidad de Apoyo al Empresario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, junto con la Cámara de Comercio de B/quilla.

{"titulo":"Los comerciantes de la calle 30 celebran la terminación de la obra","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/los-comerciantes-de-la-calle-30-celebran-la-terminacion-de-la-obra-1047721?"}