Barranquilla

“Barranquilla llega a 645 camas de UCI para adultos”: alcalde Jaime Pumarejo

Doce nuevas camas UCI se habilitaron en la Clínica El Carmen, que abre sus puertas en la antigua sede de la Clínica Bautista.

Desde este sábado, Barranquilla cuenta con una nueva Institución Prestadora de Servicios de Salud. Se trata de la Clínica El Carmen, que abre sus puertas en las instalaciones de la antigua Clínica Bautista.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, en conjunto con integrantes de su gabinete, realizaron una visita al nuevo centro clínico, que será operado por la EPS Sanitas, en el cual se pusieron en funcionamiento 12 camas UCI para adultos, 4 unidades de cuidado intermedio y 35 camas hospitalarias.

“La atención de la emergencia por COVID-19 le ha permitido a la ciudad fortalecer su sistema de atención y servicio en salud. Es por ello que seguimos trabajando de la mano de las EPS y empresas privadas para que nos ayuden en toda esta emergencia”, expuso Pumarejo.

El mandatario distrital destacó que con la puesta en marcha de estas camas UCI, 6 de ellas dotadas con ventiladores entregados por la Alcaldía y las otras seis con ventiladores propios, en la ciudad ya se cuentan con 645 unidades de cuidados intensivos.

 

Fachada de la nueva Clínica El Carmen en Barranquilla. Cortesía

“Con el apoyo de este grupo, de esta EPS, vamos a poder darles mejor atención a sus asegurados, pero también recuperamos este referente de la salud de Barranquilla, que no solo servirá durante la pandemia sino durante muchos años”, agregó el alcalde.

Pumarejo recordó que, en marzo del presente año, el Distrito inició la atención de la emergencia por COVID-19 con 411 Unidades de Cuidados Intensivos y que en los últimos meses se ha incrementado en 36% la capacidad de UCI.

El alcalde indicó que se han habilitado 234 nuevas camas UCI, de las cuales, 106 se encuentran en la red pública (administrada por MiRed IPS), 110 en la red privada y 18 fueron aportadas directamente por las IPS.

A su turno, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que en la ciudad le han apostado a “la ampliación de unidades de cuidados intensivos que permanecieran en el tiempo” y apoyar la atención de pacientes del Distrito y otros departamentos de la región Caribe.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.