El Heraldo
Archivo
Barranquilla

La ciudad cuenta con más de un millón de esquemas completos

La capital del Atlántico superó el millón de vacunados con esquemas completos, manteniendo su liderazgo en el proceso de inmunización  contra covid-19 en el país.

De acuerdo con la administración Distrital, con corte al 17 de enero, la ciudad llegó a 1.002.702 personas mayores de 3 años con esquemas de vacunación completos. A través del programa ‘BaqunaTuVida’, Barranquilla se reconoce a nivel nacional como la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes.

Hasta la fecha –desde el inicio del plan de inmunización–, en la ciudad se han aplicado 2.353.809 dosis, de las cuales 1.165.622 corresponden a primeras dosis y otras 850.414 a segundas dosis.  A su vez, en el Distrito se han aplicado 152.288 dosis únicas y 185.485 dosis de refuerzo o terceras dosis.

Reconocimientos nacionales

En el último reporte nacional –emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social– se reconoce a Barranquilla como el ente territorial con mayor avance en la inmunización de la población infantil entre 3 y 11 años.

Conforme a lo expuesto por Minsalud, las cifras representan “un logro fundamental para iniciar un pronto retorno escolar con mayor seguridad”.

Haciendo referencia al avance de vacunación en menores, la ciudad cuenta con un 70 % de vacunación con, al menos, una dosis para la población infantil entre 3 y 11 años. Las cifras permiten que el Distrito sea líder en el listado nacional, seguida de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, que cuentan con un 61 % de avance en este grupo poblacional vacunado con primeras dosis.

Del mismo modo –referente al mencionado grupo–  Barranquilla superó a las ciudades principales del país como Bogotá, Cali y Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.