El Heraldo
Taccola inició labores de dragado en Bocas de Ceniza. Cortesía
Barranquilla

Barranquilla ahora tiene dos dragas: llegó la Bartolomeu

La embarcación, que tiene mayor capacidad, reemplazará a la draga Taccola que retomó operaciones en Bocas de Ceniza en la noche del miércoles.

En la mañana de este jueves, la draga Bartolomeu Dias arribó a la ciudad tras cerca de día y medio de navegación desde Curazao. Paralelo a esto, la draga Taccola reinició la noche del miércoles las labores de dragado en el canal de acceso luego de superar una avería técnica.

La información fue confirmada por Cormagdalena a través de su cuenta de Twitter. La entidad indicó que de esta manera se da continuidad a las labores de remoción de sedimentos en algunos puntos del canal de acceso.

El retorno de la draga Bartolomeu Dias se posibilitó por las averías técnicas sufridas por la draga Taccola, pero las fallas fueron superadas y, de acuerdo con fuentes portuarias, en la tarde de ayer retomó actividades.

En ese sentido, algunos portuarios dijeron que a falta de una draga la semana pasada, ahora Barranquilla tiene dos equipos para los trabajos de dragado en el canal de acceso.

“Estamos comprometidos con los trabajos que permitan la navegabilidad en el puerto. La draga Bartolomeu Días llegó como equipo de respaldo a los trabajos que se realizan en el canal de acceso”, se lee en uno de sus trinos.

A través de un comunicado de prensa, Cormagdalena informó que la draga Bartolomeu Dias reemplazará a la Taccola, complementando así los trabajos para mejorar las condiciones de operatividad.

En la comunicación, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, explicó que la draga Taccola reinició las labores de dragado, mientras se legaliza la importación de la Bartolomeu Días.

Informó que Cormagdalena también se convocó una mesa técnica con Findeter y la Contraloría General de la República, para analizar la condición contractual actual, “manteniendo el sustento jurídico que nos permita avanzar bajo el principio de legalidad”.

Entre tanto, la ministra (e) de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que “nuestro compromiso desde el gobierno Nacional es mantener la operatividad en el canal de acceso a la zona portuaria para garantizar la llegada de carga a la zona portuaria de Barranquilla”.

La draga Bartolomeu Días ya había hecho presencia en la ciudad en el primer semestre del 2021 cuando realizó cinco campañas, desde febrero hasta junio, logrando remover más de un millón de metros cúbicos de sedimentos del canal de acceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.