Últimas noticias

07:48

Las imágenes, dadas a conocer por el programa peruano...

Djokovic y Nadal se abrazan al término de la final del Abierto de Australia.
07:20

El serbio aventaja en más de 3.000 puntos al español...

El Muro de las Lamentaciones, igual que la ciudad vieja que lo rodea, está situado en Jerusalén Este.
06:57

Esta celebración forma parte de los rezos diarios...

06:20

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los...

Los autores de esta investigación correlacionaron registros de observaciones de 1971 a 2017 de nueve indicadores.
00:41

En el Día de la Tierra, EL HERALDO habló con un...

Imagen de las clases brindadas en las instalaciones de esta casa editorial.
00:35

Las clases se dictarán en las instalaciones de EL HERALDO.

Para el artista, este álbum cuenta una historia a través de sus doce canciones.
00:30

El joven artista habla de cómo las letras pueden...

Turistas buscan el mejor ángulo para lograr una fotografía en la salina.
00:30

La restricción se debe al inicio del proceso de producción...

La soberana estuvo acompañada de su familia en un servicio religioso en la capilla de San Jorge.
00:30

Aunque la celebración oficial es el segundo sábado de junio...

00:30

La cifra de denuncias por hurto a personas subió un 31,61...

El titulo es:Avianca habilita 1.900 sillas, en 10 vuelos, para Colombia-Paraguay

Avianca habilita 1.900 sillas, en 10 vuelos, para Colombia-Paraguay

La aerolínea activó un plan de contingencia ante el paro del sindicato de pilotos. El alcalde Char pidió a las partes que lleguen a un acuerdo para que el ‘Metro’ se llene.

Archivo
Archivo
Archivo

La aerolínea activó un plan de contingencia ante el paro del sindicato de pilotos. El alcalde Char pidió a las partes que lleguen a un acuerdo para que el ‘Metro’ se llene.

Debido a la demanda de tiquetes que generan los juegos de la Selección Colombia en Barranquilla, en esta ocasión ante Paraguay por la 17 fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, y por el paro de cerca de 700 pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac) que completó ayer nueve días, la empresa Avianca puso en marcha el plan de contingencia de vuelos.

La aerolínea anunció que dispondrá de más recursos técnicos y humanos para atender las necesidades de los pasajeros que viajen a este encuentro futbolístico pactado para el jueves 5 de octubre, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los aficionados tendrán a su disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín en 10 vuelos programados. Nueve de ellos son en la ruta Bogotá-Barranquilla, con salida el primero a las 7:07 a.m. del aeropuerto El Dorado y el último a las 8:04 p.m., cuando ya el juego está por finalizar. En la ruta Medellín-Barranquilla solamente habrá uno a las 4:23 p.m. y con llegada pactada a las 5:34 p.m., una hora antes de que inicie el partido.

Avianca indicó que los viajeros serán transportados en aeronaves de mayor capacidad. Tres Airbus A330 (252 viajeros cada uno), tres aviones Airbus A321 (194 pasajeros cada uno) y cuatro aeronaves Airbus A320 (150 viajeros cada uno).

Poco movimiento 

La reactivación de la venta de tiquetes de la aerolínea Avianca no generó mucho movimiento en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Jerson Hoyos Rodríguez, psicólogo, manifestó que debido a los altos costos de los tiquetes se vio obligado a transportarse el pasado martes desde Cali en servicio interdepartamental hasta Barranquilla.

“Los tiquetes de ida y vuelta por otra aerolínea me salían en $1.400.000. Demasiado caros, exagerados, porque regularmente los compro en $600.000”, explicó Hoyos.

El regreso de Jerson sí lo pudo realizar por Avianca y al precio que esperaba. “A pesar de que es Barranquilla-Bogotá me costó $320.000, un precio razonable”, indicó el viajero.

Por su parte, Yonaira Cervantes Barrios, comunicadora social y periodista, reveló que el paro de pilotos la hizo perder $10.000.000, por concepto de reserva de hotel y tiquetes aéreos.

La comunicadora contó que ella y cuatro integrantes de su familia tenían itinerario Barranquilla-Bogotá-República Dominicana para el pasado jueves 21 de septiembre. Pero ocho días después, la empresa le ha pospuesto en cuatro ocasiones el itinerario.

“Como no viajamos con ellos, perdimos el vuelo a República Dominicana, que era con otra aerolínea. Además de otras actividades y las reservaciones de hotel para cinco personas, que al final suman más de $10.000.000 en pérdidas”, contó Yonaira, muy molesta. 

La periodista barranquillera señaló que anoche por fin Avianca los envió a Medellín y el domingo viajarán a Panamá, ciudad donde residen. “Aunque no como esperábamos: sin vacaciones y sin dinero”, anotó.

De acuerdo con los registros oficiales de Avianca, entre el 20 y el 28 de septiembre, y como producto del paro de los pilotos de Acdac, se ha visto en la obligación de cancelar un total de 2.142 vuelos, afectando con ello 203.277 pasajeros y otros 15.535 pasajeros que han debido ser reacomodados en otras aerolíneas.

Lea además: Avianca reanuda venta de tiquetes

“Es grave que no se llene el Metropolitano”

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado ayer a los pilotos sindicalizados de Acdac y a la empresa Avianca para que lleguen a un acuerdo rápidamente, de tal manera que no se afecte la asistencia al estadio Metropolitano para el partido Colombia vs Paraguay.

“Yo pido que ojalá las partes cedan por el bien del país. Esto resiente el empleo, la economía y hasta el Junior ha dejado de jugar más de 10 días debido al paro”, afirmó el alcalde.

Char manifestó que en estos momentos la capacidad hotelera no está completa como en otras ocasiones por el miedo de comprar tiquetes y no poder llegar a tiempo, o simplemente no llegar.

“Grave que un partido donde se va a definir la clasificación de Colombia estemos a estas alturas así”,  señaló el mandatario.

Calificó la huelga como una lección para el Gobierno nacional y pidió más alternativas en el transporte aéreo para los usuarios. “Deben haber más ofertas en el mercado, que dejen ingresar a otras aerolíneas para que en estos caso podamos gozar del derecho a la movilidad (…) por ejemplo, unas docentes de Barranquilla tuvieron que ir y regresar en bus de Bogotá, en 20 horas de ida y 20 de regreso. Es terrible”, puntualizó.

Admiten demanda de Avianca para declarar huelga ilegal

El Tribunal  Superior de Bogotá admitió la demanda interpuesta por Avianca con la que se busca que se declare la ilegalidad de la huelga que desde hace nueve días adelantan cerca de 700 pilotos de la aerolínea, agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac).

La aerolínea comunicó que “conforme se reporta en el sistema electrónico de consulta de procesos de la Rama Judicial, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre, la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles”.

El Tribunal también ordenó notificar personalmente a  Acdac, en la forma y términos previstos en las normas. Una vez se haga efectiva la notificación al presidente del sindicato, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas.

El recurso jurídico había sido rechazado por el Tribunal debido a la falta de algunos documentos de soporte, sin embargo, Avianca subsanó faltantes y volvió a presentar la demanda el miércoles.

Las negociaciones entre Avianca y el sindicato están rotas. No obstante, Acdac le presentó ayer un nuevo pliego de peticiones a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para que esta convenza a las directivas de la compañía de sentarse nuevamente a negociar. 

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), manifestó que lograron llegar a un preacuerdo con la compañía de 17 puntos, pero Avianca se levantó de la mesa cuando iban a tratar los temas operacionales.

“Con esta nueva propuesta que les enviamos, nos acercamos en un 80% a las propuestas de la compañía”, afirmó Hernández en rueda de prensa.

El dirigente sindical también confirmó que ya recibió la notificación del Tribunal Superior de Bogotá, relacionada con la aceptación de la demanda que interpuso la aerolínea para declarar la ilegalidad de la huelga.

 

Itinerarios de la ruta: 

 

Avianca

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO