Animales rescatados en el norte, bajo el cuidado de Funcuan

La Fundación les realiza exámenes médicos pertinentes. Distrito dice que seguirá trabajando en la vivienda.
 

Rafael Polo
Los gatos están en la sede principal de la fundación, en donde serán tenidos en cuarentena. Rafael Polo
Barranquilla

La Fundación les realiza exámenes médicos pertinentes. Distrito dice que seguirá trabajando en la vivienda.
 

Los 62 animales que fueron rescatados por el Distrito de una casa en el norte de Barranquilla, se encuentran bajo observación médica por parte de la Fundación Cuidado Animal (Funcuan), debido a sus condiciones de salud.

Desde el miércoles, los 22 perros fueron trasladados a la sede de la fundación, en donde se encuentran bajo valoración por parte de los veterinarios de Salud Pública. Allí se les están realizando los exámenes médicos necesarios para descartar todo tipo de enfermedades y así proceder a entregarlos en adopción. 

En dialogo con el inspector noveno de la Policía, Augusto Amaya, manifestó que el día de ayer los 40 gatos fueron trasladados a la sede principal en donde serán tenidos en cuarentena y tratados individualmente hasta que se encuentren en buen estado. “Los animales estarán bajo supervisión de los veterinarios de Salud Pública, ellos se encuentran en perfectas condiciones en la sede, y en compañía de la inspectora Carolina Novoa estaremos al frente vigilando que sigan así”, agregó.

Por otro lado, contó que el día de ayer en horas de la mañana en su despacho recibió la visita de las dos mujeres propietarias de la vivienda junto a su abogada, quienes manifestaron querer ir a buscar los animales para llevarlos a una finca. La petición no fue concedida, debido a que estos ya se encuentran bajo protección del Distrito y el protocolo no lo permite. 

Además el inspector les explicó que la intención es seguir trabajando y que para ello era necesario que evitaran los comportamientos violentos, como el que tuvieron en la noche del miércoles hacia los vecinos, luego de ser dadas de alta del centro médico.

“Esta mañana (ayer) yo les estaba diciendo que estos comportamientos no pueden ser, que nosotros vamos a trabajar coordinadamente porque esas son las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, el secretario de Gobierno y del inspector General, hacerle seguimiento; pero ellas tienen que poner de su parte”, manifestó.

Paso a seguir. Tras la intervención y el rescate de animales en la vivienda ubicada en la carrera 46 con calle 93, la Alcaldía anunció que tiene la disposición de realizar la limpieza en el inmueble, siempre y cuando, las propietarias permitan que se siga la línea de los protocolos. 

“Solo si las Vadalá lo permiten estaremos en la vivienda con una comisaria de familia, el equipo interdisciplinario para hacer el aseo respectivo y la idea es que ellas puedan estar ahí”, explicó Augusto Amaya.

Así mismo manifestó que las señoras están recias a obtener la ayuda debido al proceso que se llevó a cabo, y aclaró que el protocolo que se realizó fue dentro del marco de la Constitución y la Ley.

Por último, dio a conocer que los familiares de las Vadalá, residentes en Europa y Estados Unidos, se encuentran al tanto de la situación de sus familiares y están de acuerdo en que los animales hayan sido sacados del lugar.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web