El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Alcalde Pumarejo y gobernadora Noguera lamentan fallecimiento de mindefensa

Senadores costeños también lamentaron la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera lamentaron la mañana de este martes el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo tras una neumonía consecuencia de la covid-19.

“Lamentamos profundamente la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a quien el país y nuestra ciudad agradecen su compromiso y férrea voluntad por la seguridad de todos los colombianos. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros del Gobierno Nacional”, escribió el mandatario distrital en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la gobernadora Elsa Noguera, quien el pasado domingo dio a conocer que contrajo el coronavirus, recalcó que Holmes Trujillo siempre estuvo presente para trabajar por la seguridad del Atlántico.

“Despedimos hoy con tristeza al ministro Holmes Trujillo. Siempre estuvo presente para trabajar por la seguridad del Atlántico. Su valioso trabajo quedará en el corazón de los colombianos. Mi abrazo solidario a su familia y a su equipo de Gobierno Nacional”, trinó la mandataria departamental.

A su vez, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, publicó también en su cuenta de Twitter: “triste noticia la prematura partida de un gran hombre y ejemplar servidor público como Carlos Holmes Trujillo. Mis condolencias y solidaridad para su familia, amigos y coequiperos del Gobierno Nacional”.Triste noticia la prematura partida de un gran hombre y ejemplar servidor público como Carlos Holmes Trujillo. Mis condolencias y solidaridad para su familia, amigos y coequiperos del Gobierno Nacional.

También senadores atlanticenses lamentaron la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

El Caribe lamenta la muerte de mindefensa

Diversas manifestaciones de dolor se han conocido en el Caribe por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo después que se contagiara de covid-19.

En Córdoba diversas personalidades de la política lamentaron el fallecimiento del alto funcionario.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “expresamos el más grande pesar por el fallecimiento esta madrugada del ministro de la defensa nacional Carlos Holmes Trujillo, un hombre profundamente enamorado de Colombia y sus territorios, que se entregó por completo para servir al país”.

Las autoridades de Sucre, entre ellos el gobernador Héctor Espinosa Oliver y el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez lamentaron en la mañana de este martes la muerte del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, al tiempo que le envían en un mensaje de condolencia a sus familiares.

 

En Cesar, los dirigentes de ese departamento lamentaron la muerte del destacado político, indicando que es una pérdida irreparable para el país. 

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, a través de su cuenta de Twitter expresó: “que triste noticia para comenzar este día, le recordaremos con cariño @CarlosHolmesTru,  por su dedicación, capacidad de trabajo y amor por la patria. A sus familiares los acompañamos en este dolor y les doy gracias por habérnoslo prestado todo este tiempo”.  

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que “profundo dolor me genera la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, un gran señor, honesto, noble y al servicio de Colombia. Mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que Dios los llene de fortaleza en estos momentos”. 

El senador cesarense José Alfredo Gnecco sostuvo que “duele la partida del ministro Carlos Holmes Trujillo, un hombre honesto, noble amigo y destacado líder, al que recordaremos por sus ideales de integración, justicia y bienestar social para el país. A su familia, un abrazo cálido y mi pésame. Dios le conceda el descanso eterno”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mindefensa
  • Fallecimiento
  • Jaime Pumarejo
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Alcalde de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.