El Heraldo
El Portal de Soledad permaneció ayer totalmente vacío. Johnny Olivares
Barranquilla

Soledad está “imposibilitada” para hacer aportes económicos a Transmetro

El alcalde Rodolfo Ucrós reiteró que legalmente no pueden hacer aportes porque no son parte de la empresa.

Luego de la nueva suspensión del servicio de Transmetro por parte de los operadores Sistur y Metrocaribe, por la falta de recursos y el no giro de las entidades financieras, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, aseguró estar preocupado por la afectación a los usuarios, pero aclaró que el municipio está imposibilitado para aportar a la solución.

El alcalde Ucrós explicó que legalmente no pueden girar recursos a Transmetro porque en la asamblea general de accionistas de esta empresa no hay participación del Municipio de Soledad. Ese cuerpo está compuesto por el Distrito de Barranquilla, el Área Metropolitana de Barranquilla y los ministerios de Hacienda y Transporte.

“El municipio de soledad no hace parte de la junta directiva, lo que nos imposibilita hacer aportes económicos desde cualquier punto de vista. La ley no lo permite por no ser parte de Transmetro”, dijo el mandatario a este medio de comunicación.

Además, indicó que como el municipio está en un proceso de reestructuración de pasivos, no pueden hacer aportes porque -de acuerdo con la reestructuración- lo “prohíbe de manera taxativa”.

Sin embargo, Ucrós aseguró ser consciente del “grave problema” que tiene el sistema de transporte masivo y que entiende que la Alcaldía de Barranquilla no tenga recursos adicionales -a los que ya ha girado- los cuales para él han sido importantes.

“Un porcentaje importante de la población, que diariamente se transporta en los diferentes articulados de Transmetro, son residentes de Soledad; así que es un tema que nos preocupa enormemente en donde —a título personal— solicitaré de manera urgente que el Gobierno nacional le dé una mano al sistema porque no solo se afecta Barranquilla, sino Soledad y Puerto Colombia”, añadió el alcalde de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.