Barranquilla

Agilizan pruebas para tripulación de barco procedente de Islas Marshall

La Dimar informó que los ocho tripulantes que dieron positivos para covid-19 se encuentran bien de salud.

Tras los ocho casos positivos detectados en la tripulación de la embarcación ‘Northern Dancer’, de bandera Islas Marshall, la Dirección General Marítima informó que, en alianza con la Sociedad Portuaria, Sanidad Portuaria y la Armada Nacional, intensificaron los controles para prevenir contagios de la covid-19 en desarrollo de la actividad portuaria.

Los casos en el ‘Northern Dancer’ fueron confirmados por Sanidad Portuaria la mañana del viernes luego de realizar pruebas a los 22 tripulantes, razón por la cual, el buque fue enviado a zona de fondeo para hacerle seguimiento a la situación sanitaria.

Asimismo, el director General Marítimo, Carlos Urbano, explicó que los contagios iniciaron por 2 tripulantes e indicó que en el pasado viernes se les practicó la prueba PCR a 4 personas más que presentaron síntomas, los cuales dieron resultado positivo.

“La embarcación se encuentra en el área externa, en una zona establecida como cuarentena bajo todo protocolo de comunicaciones y control permanente con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar”, manifestó el capitán Urbano.

Por su parte, Humberto Mendoza, secretario de Salud, indicó que gracias a la vigilancia epidemiológica se pudieron encontrar los casos activos del virus para tomar control inmediato y evitar que siguiera la propagación de la covid-19.

Además, el secretario Mendoza señaló que los ocho contagiados, por ser adultos jóvenes, no han necesitado de asistencia hospitalaria y están siendo contantemente monitoreados desde su cuarentena en el puerto de Barranquilla.

Los catorce tripulantes que hasta el momento no han presentado sintomatología también se encuentran en zona de aislamiento, en constantes controles y están a la espera el resultado de su prueba PCR.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.