El Heraldo
Una joven recibe la vacuna en el parque Los Andes. Harry Núñez
Barranquilla

3.500 mayores de 15 años se vacunaron en primer día en Barranquilla

Este fin de semana hubo largas filas en los puntos masivos de la ciudad.

Por Keyla Ospino

Durante este fin de semana, los jóvenes entre 15 y 19 años han asistido de forma masiva a los puntos de vacunación habilitados en Barranquilla.

EL HERALDO realizó un recorrido por varios de los puntos y pudo observar la alta presencia de jóvenes dispuestos a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo, el punto ubicado en el Parque Los Andes recibió a una gran cantidad de jóvenes que –en su mayoría– iban acompañados de un adulto mayor.

Geraldine Cervantes, de 18 años, fue una de las asistentes al parque Los Andes para ser vacunada. La joven manifestó que pese al temor que sentía antes de aplicarse el medicamento biológico es consciente de lo necesario que es para evitar contagios y protegerse contra el virus.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es otro de los puntos habilitados por la Alcaldía de Barranquilla. Allí, las largas filas rodeaban el escenario deportivo. Las sombrillas fueron el accesorio común de los asistentes debido al inclemente sol que iluminaba la zona.

Yoelis Niebles, madre de una menor de 16 años, que acompañó a su hija a la aplicación de su primera dosis, manifestó que solo estaba a la espera de que el Gobierno autorizara las vacunas para este rango de edad.

“Hay que tomar la decisión de vacunar rápido a los jóvenes por amor propio y amor a los demás, ya que este es un virus muy letal”, indicó Niebles.

Las cifras. La Secretaría de Salud de Barranquilla destacó que solo en la jornada del sábado se vacunaron más de 3.500 jóvenes entre 15 y 19 años, sin comorbilidades.

A corte del 21 de agosto se han aplicado 1.060.115 dosis: 621.522 son  primeras dosis, 374.789 corresponden a segundas dosis y 63.804 dosis únicas. En total, 438.593 personas cuentan con esquemas completos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.