El Heraldo
Aspecto de una sesión del Concejo distrital. Archivo
Barranquilla

28 candidatos en la carrera por la Contraloría de Barranquilla

La prueba de conocimientos se cumplirá el próximo 16 de octubre.

Avanza la carrera por el dominio de la Contraloría Distrital de Barranquilla. Un total de 28 candidatos ya recibieron el aval del Concejo para la realización de la prueba de conocimientos.

Samir Radi, presidente del Concejo, destacó que en el proceso se cuenta con un amplio número de aspirantes de distintas regiones del país.

“El proceso inició hace unas semanas y ha avanzado conforme al cronograma. Varios de los inscritos han trabajado en las Contralorías”, dijo Radi, quien es cabildante del Partido Cambio Radical.

Agregó que la prueba de conocimientos es una instancia clave para seguir a la revisión de la hoja de vida y la definición del puntaje final, de acuerdo con la experiencia de cada uno de los inscritos.

“Si todo sale bien, la terna debe estar conformada para el mes de noviembre”, expuso Radi.

A su turno, Andrés Rengifo, concejal del Partido Verde, expuso que la prioridad de este proceso es elegir un contralor de independencia política frente a la administración distrital “para que pueda tener la suficiente autonomía e imparcialidad para fiscalizar el buen uso de los bienes y recursos públicos de los barranquilleros que son sagrados”.

El cronograma.

Este 16 de octubre se llevará a cabo la prueba de conocimiento, mientras que la publicación de los resultados será el 22 del mismo mes.

Entre el 25 y 26 de octubre se hará la recepción de las reclamaciones y el 29 se publicarán los resultados definitivos de la prueba.

Ese mismo día se conocerá el informe de la prueba clasificatoria, que contempla la formación profesional, experiencia, actividad docente y producción de obras del ámbito fiscal.

Entre el 2 y 3 de noviembre se habilitarán las reclamaciones por las pruebas clasificatorias y los resultados consolidados se publicarán el 4 de noviembre.

La terna y citación a entrevistas se hará entre el 4 y 10 de noviembre. Dicha entrevista ante la plenaria será el 18 de noviembre y la elección quedó programada para el 29 del mismo mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.