Compartir:

Bolsas negras, escombros y basuras esparcidas por algunas esquinas y calles es el panorama que denuncian varios de los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio, 'cansados' por los malos olores y la contaminación. En la cercanía de los bloques de apartamentos, en donde residen desde hace más de 30 años familias enteras de barranquilleros, el calor del sol recae plenamente sobre los desechos, lo que termina por 'empeorar' la situación, según denunciaron.

Los vecinos del sector reportan que a pesar de la limpieza 'constante' de Triple A en la Ciudadela, son los carromuleros los que estarían arrojando los desechos en las calles, justo después de las jornadas de limpieza de la empresa de aseo. Además del sector de los bloques de apartamentos, en la cancha del Mundialito, en reparación, y en las calles contiguas se pueden ver las basuras que se acumulan y que se salen de las bolsas negras donde están contenidas.

'Pareciera que los carro muleros esperaran que se fuera Triple A para echar la basura. Yo he visto a varios por acá en el barrio que llegan en la noche y botan la basura justo aquí en frente a los bloques. Esto es muy peligroso para la salud de nosotros', denunció Carmen Martínez, habitante de la Ciudadela.

En un recorrido que hizo EL HERALDO por el barrio Ciudadela 20 de Julio, se pudo constatar que algunas personas abren las bolsas negras de basura para retirar de estas residuos y objetos varios. Además, bajo el sol de mediodía, los desechos abundaban en varias esquinas del sector, lo que finalmente ha terminado por molestar a sus habitantes.

En las esquinas de la Ciudadela y en los espacios compartidos de los bloques de apartamentos también hay residuos, al parecer de las viviendas cercanas, que son abiertos para sacar de estos cualquier objeto de utilidad. En imágenes compartidas por usuarios de EL HERALDO, a través del servicio de Wasapea, los habitantes del barrio manifestaron su inconformidad con la situación y pidieron una solución 'inmediata'.