El Heraldo
Aspecto actual de las obras de la casa de cultura. Cortesía
Atlántico

Ultiman detalles de la nueva Casa de Cultura de Manatí

Actualmente, la obra se encuentra en un 95% de avance. La obra tuvo una inversión de 2.563 millones de pesos.

La Casa de Cultura de Manatí está en 95% de avance de obra, es decir, que solo faltan detalles para que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, oficialice la entrega para el uso de la comunidad. 

La obra cuenta con espacios para desarrollar, aprender y practicar las artes plásticas, contará con sala de percusión, sala de armonía, sala musical, salón de danzas y salón de instrumentos de vientos; además tendrá un auditorio de 23 metros cuadrados (m2) x 12 m2, baños, zona administrativa, lobby, área de servicios, comedor, andenes exteriores y plazoleta.

En esta infraestructura la Gobernación del Atlántico invirtió $2.563 millones. El área del lote es 1.762 m2, área construida de 1.283 m2, parqueadero de 199 m2 y zonas verdes de 280 m2.

La Casa de Cultura de Manatí brindará a la comunidad un espacio exclusivo, nuevo y moderno para que los habitantes le den el uso apropiado a las artes.

El mandatario departamental manifestó que esta es la mejor manera de impactar en las vidas de las nuevas generaciones. “Nuestro Atlántico Líder tiene un alto perfil social, nuestras obras están pensadas para la transformación integral del ser humano, y en especial con esta se afianza la filosofía de mi gobierno. Quiero ver a los niños, a los jóvenes y a los adultos produciendo arte para mejorar sus estilos de vida”.

Por su parte, el señor Darwin Bermúdez, habitante de Manatí, expresó que es muy satisfactorio para los manatieros contar con un espacio como este, “traeré a mis hijos a la casa de cultura para que aprendan a tocar instrumentos, se apasionen por las artes plásticas, para que cuando sean adultos tengan un talento y sean personas preparadas en la parte cultural”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.