
Retoman bombeo de agua tras suspensión por basuras en el arroyo Don Juan
La empresa Triple A informó a través de Twitter que poco a poco irá llegando el líquido a las viviendas.
A través de Twitter, la empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado (Triple A) informó hacia el mediodía que había suspendido el servicio del agua en algunos sectores de Barranquilla y municipios aledaños, esto se debió a la acumulación de basuras en el arroyo Don Juan.
"Triple A informa que de manera preventiva ha suspendido a esta hora el bombeo para algunos sectores de Barranquilla y Municipios debido a la cantidad de basura y sedimentos arrastrados por el arroyo Don Juan hasta cercanías de la bocatoma del Acueducto Distrital, producto de la lluvia que cayó en el sur oriente de la ciudad y en Soledad.".
La empresa agregó que activaron su plan de contingencia y analizaron la situación para minimizar riesgos y recuperar el bombeo.
"Pedimos excusas a nuestros usuarios, trabajamos por el bienestar de todos.", señalaron.
Sin embargo, una hora después la empresa anunció que se había vuelto a bombear el líquido hacia las viviendas y que en las próximas horas se reanudaría el servicio por completo.
#TripleAInforma que ha retomado el bombeo de agua potable y que el proceso de recuperación del sistema se realiza de forma gradual. pic.twitter.com/Hq1DBJBZfo
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) April 10, 2021