El Heraldo
El acueducto distrital será objeto de inspección.
Atlántico

Superservicios adelanta vigilancia especial a Triple A

Habrá visitas a los sistemas de acueducto y alcantarillado. Con el proceso se atienden quejas de la comunidad.

Con el objetivo de evaluar los componentes técnico-operativo, financiero, tarifario y administrativo, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantará una vigilancia especial a la empresa Triple A con relación a los servicios prestados en Barranquilla y Soledad.

Entre el 5 y 9 de diciembre, la Superservicios realizará visitas de inspección a los sistemas de acueducto y alcantarillado tras la correspondiente comunicación a la Triple A y al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, James Copete, explicó que a través de este plan se atienden las “quejas y observaciones” de la comunidad durante los últimos meses.

“Han sido presentadas ante las deficiencias en la prestación del servicio de acueducto. Por esta razón, visitaremos las zonas en las se han presentado mayores requerimientos y evaluaremos las acciones ejecutadas por la Triple A para superar las fallas presentadas”, manifestó.

Esta acción, además, fue anunciada por la Superservicios durante una audiencia pública – citada por la Comisión VI del Senado de la República– que se desarrolló el pasado 25 de noviembre sobre las condiciones de prestación del servicio de agua potable en Soledad.

La Superintendencia de Servicios Públicos solicitó, previo a la visita técnica, solicitó reportes a la empresa sobre caudales de agua captados, caudales de entrada a los sistemas de potabilización, permiso de vertimientos de residuos generados en el proceso de potabilización, concesiones de agua vigentes, sistemas de tratamiento y macro medición.

Asimismo se requirió información sobre el control y resultados de la calidad del agua, el cronograma de mantenimientos mensuales programados versus los ejecutados y registro mensual de suspensiones del servicio de acueducto tanto en Barranquilla como en Soledad.

En el marco de este proceso, la empresa deberá informar la cobertura del servicio de alcantarillado, eventos de rebosamientos y “acciones adelantadas por el prestador para subsanar estos y otros problemas en la prestación”.

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