El Heraldo
Cortesía
Atlántico

‘Soy caPAZ por Soledad’, la estrategia contra la violencia y la delincuencia

Se realizarán talleres orientados al fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

En aras de disminuir la violencia y la delincuencia en el municipio de Soledad, la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico presentaron el proyecto ‘Soy caPAZ por Soledad’.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante el evento de lanzamiento, que se cumplió este sábado en horas de la mañana, expresó que “a través de  ‘Soy caPAZ por Soledad’, vamos a demostrar que cada uno puede  aportar a la sana convivencia por medio del buen accionar, basado en los deberes y derechos como ciudadanos”.

Alcaldes metropolitanos respaldan trabajo coordinado contra inseguridad

El mandatario explicó que el programa está dirigido a jóvenes, líderes comunales y empresarios y/o comerciantes, y pretende capacitar en el manejo adecuado de conflictos y prevención de violencia en contextos de manifestaciones sociales y exigencias legítimas de derechos civiles para  disminuir las cifras de delincuencia en el municipio.

Se llevarán a cabo talleres orientados al fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, exigencia de derechos civiles y cultura de paz.  Así mismo, se desarrollarán  actividades lúdicas y simbólicas para incentivar el rescate de valores ciudadanos y prevenir diferentes manifestaciones de violencia, creando una cultura de convivencia pacífica, formando un ambiente de respeto e igualdad en la comunidad.

Se reanuda aplicación de vacuna Moderna en Barranquilla y municipios

En una primera etapa se beneficiarán 1.200 personas, quienes podrán inscribirse a través de una plataforma dispuesta para este fin, una vez se haga pública.

En el evento estuvieron presentes secretarios de despacho, líderes comunales, jóvenes y comerciantes y, al finalizar, en un acto simbólico, se pusieron una camiseta blanca para trabajar por la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.