El Heraldo
Aspecto de un operativo de la Policía Nacional en Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Alcaldes metropolitanos respaldan trabajo coordinado contra inseguridad

Analizan impacto de delitos en percepción de seguridad. Habrá un consejo de seguridad por las invasiones de predios.

Los alcaldes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa anunciaron un trabajo conjunto para frenar la ola de inseguridad que se viene registrando en el área metropolitana.

Esa fue una de las conclusiones del consejo de seguridad que se cumplió en la mañana de este viernes en la sala de juntas de la Alcaldía distrital.

“Vamos a diseñar y trabajar de manera coordinada con las autoridades para neutralizar los hechos delictivos en el área metropolitana”, expuso el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El mandatario también indicó que “los buenos somos mucho más y no nos podemos dejar intimidar; tenemos el compromiso y la obligación como primeros mandatarios, de velar por la seguridad de nuestros conciudadanos”.

A su turno, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que durante el encuentro se revisó el impacto que delitos como  el narcotráfico, la extorsión y el hurto han tenido en la percepción de seguridad en el área metropolitana.

“La idea es que los municipios organicemos una bolsa de recursos para recompensas. Venimos avanzando en el tema”, indicó.

Agregó que una de las solicitudes fue el fortalecimiento de equipos y vehículos para la Policía Nacional.

Destacó que avanzan con un proyecto con la Gobernación para aumentar el número de cuadrantes en el municipio.

El mandatario también expuso que se convocó a un consejo de seguridad para analizar la problemática que se presenta en los municipios a causa del incremento de casos de robo e invasión de predios.

“Ese tema desencadena otros delitos.  Se tocó por encima y por eso habrá un consejo exclusivo. Tiene una gran connotación, porque hay grupos que se están dedicando a ese delito y se asientan en algunos sectores del Atlántico”, dijo Vargas.

Hizo un llamado a la comunidad para brindar información sobre los hechos delictivos para avanzar en su esclarecimiento.

Por su parte, Javier Torres, secretario de Gobierno de Malambo, expuso que el municipio cuenta con la voluntad para poner en marcha las acciones pertinentes para apaciguar la inseguridad.

“Las acciones para desarrollar mayor seguridad deben ser concertadas con los otros municipios del área metropolitana. Necesitamos apoyarnos para atender esta problemática”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.